El mercado, y la sociedad, empiezan a ser cada vez más sensibles a la importancia de valorizar con salud los productos y servicios que se ponen a disposición de clientes y ciudadanos. A más información, y más transparencia, más exigencia en esa dirección.
De pronto, la tendencia hacia alimentos sanos, naturales y orgánicos ha despegado con un fuerte dinamismo, que está afectando a toda la industria alimentaria (ver, también, el molde-36: “Hazlo verde”). Particularmente en Europa y en Estados Unidos, estamos viendo cambios notorios en la actitud del consumidor, lo que está modificando la percepción de las empresas alimentarias y de los distribuidores a la hora de enfocar las preferencias del mercado.
Las empresas y organizaciones deben conceder a la variable-Salud la importancia que merece dentro del menú de oportunidades de innovación que sugiere el mercado.
El mercado, y la sociedad, empiezan a ser cada vez más sensibles a la importancia de valorizar con salud los productos y servicios que se ponen a disposición de clientes y ciudadanos. A más información, y más transparencia, más exigencia en esa dirección.
De pronto, la tendencia hacia alimentos sanos, naturales y orgánicos ha despegado con un fuerte dinamismo, que está afectando a toda la industria alimentaria (ver, también, el molde-36: “Hazlo verde”). Particularmente en Europa y en Estados Unidos, estamos viendo cambios notorios en la actitud del consumidor, lo que está modificando la percepción de las empresas alimentarias y de los distribuidores a la hora de enfocar las preferencias del mercado.
Las empresas y organizaciones deben conceder a la variable-Salud la importancia que merece dentro del menú de oportunidades de innovación que sugiere el mercado.
A continuación se enumeran algunos ámbitos donde “lo saludable” tiene un largo recorrido para dar lugar a innovaciones:
Las combinaciones posibles son infinitas, y las empresas están experimentando formatos innovadores para “hacer más sanos” productos y servicios como atributo de valor añadido de su oferta.
Para trabajar este molde te invitamos a hacerte estas preguntas pensando siempre en tu organización o proyecto de empresa:
Para ayudarte en la reflexión y el uso de este molde, inspírate en los siguientes ejemplos:
cadena de ensaladas que hace fast-food saludable
bares antiestrés y el negocio de la siesta
desde los integrales a los funcionales