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Una alternativa saludable al vending en la oficina

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Pablo Samaranch y Eduardo Liviano, amigos desde la infancia, lanzaron EpetEat en 2016, que se define como un restaurante 100% online donde poder pedir platos de comida mediterránea elaborada por chefs profesionales y recibirla diariamente en la oficina. Está orientada, como se ve, exclusivamente al público de empresa.

Según explicaron los fundadores a la revista Emprendedores: “Damos respuesta a una necesidad básica como el almuerzo, en un entorno desfavorable, como es el de la oficina aportando valor y experiencias a nuestros clientes”, dicen. Con ello pretenden convertirse en una alternativa saludable a las máquinas de vending a las que acuden muchas veces los trabajadores por falta de tiempo. En la carta rotan más de 50 platos de comida mediterránea que reparten a diario en oficinas sin costes de envío, en horario de 12.00 a 14.00 h. Tampoco obligan a un pedido mínimo y, exceptuando efectivo, aceptan todas las formas de pago, incluido tickets restaurante. Otra opción se dirige a las empresas que quieran contratarles el servicio de menús diarios.

ReasonWhy le hizo una entrevista a Eduardo Liviano sobre el significado diferencial de esta apuesta de negocio, y respondió esto: “Nacemos de tres factores: el primero es la evolución en los hábitos de consumo, con una gran penetración de los medios digitales. Junto a ese está el cambio en los hábitos de alimentación: cada vez nos cuidamos más y somos más conscientes de la necesidad de comer sano. Pero esa idea casi siempre se dirige a los momentos de ocio, no de oficina. Y ese es el tercer factor: oficina. Porque entre 5 y 8 puntos de contacto con la comida suceden en la oficina. Y es precisamente el espacio en el no pensamos en comida, por eso terminamos comiendo regular. Así que nuestro propósito es cambiar el paradigma, para que la gente coma bien y sano en la oficina”.

Tenemos dos tipos de platos: lo que son productos frescos y comida que ya está cocinada. Y además, buscan que todo el mundo tenga cabida en su modelo, que no es sólo para los que quieren perder peso. También incluyen menús para gente con alergias o intolerancias, o para aquellos que quieren unas carrilleras de ternera.

Se proclaman también como empresa socialmente comprometida que utiliza, mayoritariamente, envases cubiertos y servilletas biodegradables y compostables. Asimismo, donan a asociaciones benéficas el excedente de comida y tratan “de emplear a personas con discapacidades psíquicas colaborando con distintas fundaciones”.

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