PINTURAS

Valor añadido con propiedades antimicrobianas

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En los entornos donde vivimos y en todas las cosas que nos rodean, hay un cierto grado de contaminación bacteriana, que requiere el uso de agentes o desinfectantes. Ante este reto, el mercado presta cada vez más atención al desarrollo de soluciones sostenibles y fáciles de aplicar para atajar este problema. Una de las líneas de trabajo es la aplicación de antisépticos en las pinturas, que sean capaces de prevenir consistentemente la proliferación de bacterias e inhibir el crecimiento de microorganismos mediante la limitación de la transmisión.

Los fabricantes de pinturas están desarrollando nuevas técnicas para añadir valor a sus productos y escapar de la competencia en precios. Una estrategia es introducir sustancias en la pintura para conseguir superficies libres de gérmenes, bacterias y otros microbios.

Algunos grupos de investigación y empresas han apostado por nanopartículas de plata para desarrollar pinturas preventivas de infecciones en hospitales. Otros con un polímero que puede rociarse o aplicarse con una brocha sobre las superficies y que contiene una sustancia que mata los virus de la gripe antes de que infecten a otros portadores.

En determinados espacios y superficies la higiene se vuelve especialmente importante, por ello es necesario el uso de una pintura antibacterias que contribuya a acabar con estos patógenos. Las llamadas “pinturas antimicrobianas” ayudan a eliminar en gran medida las bacterias que se depositan sobre la superficie. Estos productos se caracterizan porque impiden el crecimiento de una gran variedad de bacterias en la película de pintura y mantienen las propiedades durante toda la vida útil del producto.

Algunos fabricantes aseguran que estas pinturas ofrecen una protección activa contra bacterias, virus, hongos, algas y recubrimientos superficiales hongos. Las formulaciones contienen antimicrobianos o bacteriostáticos, que hacen uso de un amplio espectro de actividad antibacteriana de los iones de plata encapsulados en partículas microinertes. La humedad presente en forma natural en cualquier superficie pintada provoca una liberación lenta y constante de iones de plata Ag +, que mantienen la zona desinfectada.

Por tanto, este tipo de pinturas son especialmente útiles para espacios como centros de salud (hospitales, ambulatorios…), centros educativos (colegios, guarderías…) e instalaciones deportivas; aunque también se pueden utilizar como pintura interior en viviendas, oficinas y cualquier otra superficie.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es