45 metáforas y moldes creativos para innovar

40-ACCESO REMOTO

MOLDE 40

ACCESO REMOTO

VOTA
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Este molde nos sugiere las oportunidades que existen para innovar en productos y servicios si introducimos soluciones de acceso remoto. Se trata, sobre todo, de aquellos cuyo valor percibido por los clientes aumenta si se pueden “manejar a distancia”.

Para muchos usuarios, particulares y corporativos, un objetivo principal es ganar en autonomía y movilidad en su interacción con los productos y servicios que necesitan. La posibilidad de “controlarlos” sin necesidad de desplazarse puede ser una ventaja muy apreciada en ámbitos como la gestión domótica, la seguridad y defensa, la salud o la gestión productiva, entre otros

RECOMENDACIONES DE USO

El “factor remoto” ofrece más oportunidades en la medida que no sea tan obvio. Se necesita creatividad para darse cuenta de las oportunidades que existen de añadir movilidad en productos y servicios donde no parecía importante. Una forma de identificar estas oportunidades es no solo pensar en los productos y servicios que ya comercializa la empresa, sino en los usuarios y clientes que más pueden valorar la opción de acceso remoto. Centrarse en esas personas, y sus expectativas, puede ayudar mucho a conectar con profesiones y actividades donde la movilidad puede ser un factor de distinción.

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN

Para trabajar este molde te invitamos a hacerte estas preguntas pensando siempre en tu organización o proyecto de empresa:

  1. ¿En qué situaciones concretas el acceso o control remoto aporta un valor real y percibido a los clientes con los que ya trabaja tu empresa?
  2. ¿Si ofreces una opción “a distancia” de alguno de tus productos o servicios, seguiría siendo viable, fácil su manejo?
  3. ¿Existen potenciales clientes de tu organización que por cualquier motivo (distancia, impedimentos, seguridad, tiempo etc.) no pueden usar tu producto o servicio en su formato actual, pero que estarían dispuestos a hacerlo remotamente?
  4. ¿Se ha contemplado en tu organización la posibilidad de crear aplicaciones virtuales de control a distancia para los clientes?
  5. ¿Tu oferta exige desplazamientos innecesarios (por ejemplo, para mantenimientos), es intensiva en información (lo que genera necesidades de control en tiempo real) o implica algún riesgo de seguridad (por ejemplo, emplazamientos en situaciones hostiles)?
VOTA
[Total: 0   Promedio: 0/5]

EJEMPLOS PARA INSPIRARTE

Para ayudarte en la reflexión y el uso de este molde, inspírate en los siguientes ejemplos:

ICT

acceso remoto para controlar el consumo de la batería del coche

SALUD CARDÍACA

dispositivo de bolsillo para monitoreo cardíaco

AGRICULTURA

automatización del riego en una Comunidad de Regantes

PERROS

guía remoto para caninos en entornos de riesgo

SEGURIDAD

Telecontrol para gestionar carga/descarga de asfalto en trailers

MOLDES RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es