Este molde es sencillo y claro, tal como indica su nombre. El reto creativo que nos plantea es repensar de forma disruptiva los materiales con que se hace un producto.
Materiales improbables:
Introducir componentes y materiales que nunca se han usado en un producto para generar un efecto-sorpresa y/o mejorar significativamente su imagen y prestaciones
Esa sorpresa que produce ver un producto hecho con un material inesperado se asocia a lo que hemos definido ya en otro molde como “efecto wow”, o sea, el asombro que produce encontrarse con algo que se sale mucho de lo común y que nos agrada especialmente. El efecto wow viene acompañado, a menudo, de expresiones como “¡¡no me lo puedo creer!!”, y son situaciones que se recuerdan en el tiempo y que pueden convertirse en experiencias memorables.
Pues bien, en este molde queremos generar ese efecto-wow modificando radicalmente uno o más ingredientes o materiales con los que se hace un determinado producto.
Para trabajar este molde te invitamos a hacerte estas preguntas pensando siempre en tu organización o proyecto de empresa:
Para ayudarte en la reflexión y el uso de este molde, inspírate en los siguientes ejemplos:
persianas “rellenables” que funcionan con un líquido
ropa de bebé con cierre magnético
trajes de vestir hechos con neopreno