LA DUCHA LED

Cuando la vista sustituye al tacto

vota:
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Cuando nos duchamos, la mayoría tenemos la rutina aprendida: abrir el grifo, esperar el intervalo de rigor hasta que el agua empiece a salir caliente, y luego manipular la llave de la temperatura hasta ajustarla a la más adecuada. La alternativa, por supuesto, es entrar de golpe y, una vez adentro, regular el agua, pero haciendo eso corremos el riesgo de abrasarnos o congelarnos, según cómo esté la temperatura.

Pues bien, la experiencia de ducharse cambia con la ducha LED. Este curioso dispositivo tiene, en lo que solemos llamar la “alcachofa”, un sistema que cambiar de colores según la temperatura del agua. Se mostrará azul si está por debajo de los 32°C para avisarnos que podemos pasar frío si nos metemos, se pondrá rojo intenso si está por encima de los 46° para advertirnos que puede quemar, y se ilumina con un LED de color verde para indicarnos que la temperatura es la adecuada, dentro del rango de 33-41°C. E incluso va más allá: cuando supera los 50 grados, la luz roja comenzará a parpadear para avisarnos de que nuestra ducha comienza a ser peligrosa.

Además de la ventaja práctica que este cambio significa, añade un efecto estético y experiencial divertido al momento de la ducha, porque los cambios de color de la alcachofa se trasladan al agua que cae del dispositivo, creando una sensación muy singular y decorativa. Según el modelo, se pueden programar para que cambien al llegar a una temperatura concreta y a un color concreto.

Lo cierto es que el invento no supone nada del otro mundo, ni implica ninguna tecnología nueva, porque para que funcione solo hay que colocarle un sensor de calor en la alcachofa que active los distintos LED. En este caso hablamos de un precio que se acerca a los 20 dólares, que parece una cifra bastante asequible.

vota:
[Total: 1   Promedio: 5/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es