DARK RESTAURANTS

¿Y si el aspecto del plato dejara de importar?

vota:
[Total: 1   Promedio: 4/5]

Los llamados “dark restaurants”, o “restaurantes oscuros” son espacios para comer donde se anula la vista para despertar e intensificar el resto de los sentidos. Un ejemplo de estos sitios en España es Dans le Noir, donde se disfrutan las comidas y los vinos en plena oscuridad.

Tras el éxito alcanzado en París y Londres, el restaurante Dans le Noir llegó a Barcelona con el fin de satisfacer las necesidades de quienes están dispuestos a experimentar nuevas emociones. Se les invita a vivir una experiencia sensorial muy especial, y descubrir que hay una manera distinta de comer. Comer en la oscuridad ayuda a descubrir texturas, aromas y sabores que pueden revivir los sentidos más olvidados.

Es una paradoja que sin un elemento tan vital como la luz, en lugar de disminuir una experiencia, proporciona un potencial inesperado e ilimitado. Sin la vista, algo tan básico y simple como comer se convierte en una experiencia radicalmente diferente donde todos nuestros sentidos se intensifican, dándonos nuevas sensaciones y emociones.

Dans le Noir lleva a la verdadera esencia de sabor y cambia las nociones preconcebidas de manera que se experimenta la realidad de la buena cocina. La comida no te entra por los ojos sino por el paladar. El chef prepara una comida sofisticada, sensorial, con ingredientes de alta calidad para asegurarse que los sentidos de los comensales se benefician del verdadero sabor de los alimentos.

Todo cambia en la oscuridad. Incluso las cosas rutinarias se convierten en experiencias muy naturales. Ya sea para comer, hablar, jugar o expresarse, todo tiene un nuevo giro. Cuando acabas de cenar, te piden que adivines lo que has comido. Suele pasar que los clientes se equivoquen. Por ejemplo, el 90% no distingue entre un vino tinto, un blanco o un rosado.

Fuente: Aspasios.com y city-confidential.com

vota:
[Total: 1   Promedio: 4/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es