MICROSOFT

Windows 7 Language Quality Game

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Microsoft es, como sabemos, una empresa que desarrolla software como Office o Windows para todo el mundo. Eso significa que deben localizar sus productos y adaptarlos a los cientos de idiomas existentes, así que necesitaban disponer de correctores lingüísticos de máxima calidad para garantizar esa adaptación. Con ese objetivo, lanzaron una campaña de gamificación interna para que su personal, distribuido geográficamente en muchos sitios, ayudara a generar colectivamente esas versiones nacionales y locales. Esta campaña se llamó “Language Quality Game”.

Los trabajadores podían participar voluntariamente en el juego, corrigiendo errores lingüísticos de Windows 7 en el idioma de su área geográfica. Esto no sólo conseguía que se implicasen más con la empresa, y se salieran de sus tareas más rutinarias, sino que provocó una saludable competición entre las oficinas de Microsoft porque cada una escalaba en el ranking en función de los errores que encontraban. Una tarea que podía haber sido aburrida y pesada fue todo un éxito al ponerla en un contexto de juego.

Gracias a esta dinámica, y según datos de la compañía, Microsoft detectó, con la colaboración voluntaria de sus empleados, más de 6.700 errores, y logró implicar a 4.500 empleado/as como participantes en la iniciativa.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es