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Control de acceso de vehículos

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El sistema ITL-VAC (Vehicle Access Control) realiza la identificación a distancia de vehículos mediante tecnología RFID para accionar de manera automática la señal de apertura de una puerta o barrera, sin necesidad de interacción del conductor.

Se trata de un sistema cómodo, ergonómico y transparente para el usuario, a diferencia de sistemas tradicionales de tarjeta o de código de barras en los que el conductor debe acercar el vehículo y bajar la ventanilla para acceder al lector, con la consecuente incomodidad y posibles daños al vehículo o a la instalación.

Los vehículos son etiquetados con un tag RFID que se adhiere al parabrisas del vehículo, de manera que cada vehículo queda asignado con una codificación única. Esta codificación se contrasta y válida cuando el vehículo es detectado por el sistema, permitiendo o denegándole el acceso a las instalaciones.

Su plataforma software permite configurar y monitorizar el sistema gráficamente desde un entorno web. Desde gestionar el listado y datos de todos los vehículos autorizados a crear reglas o restricciones de acceso por horarios, usuarios, vehículos, etc. Además, permite generar informes con las estadísticas de acceso de los vehículos o enviar estos datos al sistema informático de la empresa

El sistema puede instalarse a la entrada de aeropuertos, puertos, centros comerciales, estaciones de autobuses y taxis, obras civiles, calles con accesos restringidos y en los garajes de urbanizaciones o el parking de cualquier empresa.

¿Qué mejoras ofrece el sistema RFID respecto de los actuales?

  • Comodidad para el usuario: al llevar el tag incorporado en el vehículo no es necesario que el usuario actúe de forma explícita con el sistema, no deberá actuar ningún mando ni aproximar una llave magnética a ningún lector. El propio sistema detectará la presencia del vehículo y permitirá o denegará el acceso.
  • Baterías: al tratarse de tags pasivos, el usuario no deberá preocuparse por el estado de la batería de su tag. Siempre estará disponible para el sistema.
  • Gestión de datos: al disponer de una “unidad de control inteligente”, permite programar en el sistema normas de uso del garaje o parking: número de vehículos por propietario, caducidad para plazas de alquiler, restricción de acceso por temporada, número de accesos en un período de tiempo. En definitiva, permite adaptar el sistema a las necesidades de cada caso, mientras que los sistemas convencionales simplemente permiten o deniegan el acceso en función de si el dispositivo está registrado o no.
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