EVENTOS DEPORTIVOS

Cronometrando maratones

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las etiquetas RFID también se pueden “empotrar” en personas que están en movimiento, y no solo en cosas. Un ejemplo son los eventos deportivos populares abiertos a atletas profesionales y no profesionales, como las carreras urbanas o de trail running o maratones, que necesitan soluciones de cronometraje de los participantes con cero o ínfimo margen de error. Además, estas soluciones deben ser sencillas de montar, de fácil funcionamiento, y también, escalables a eventos de mucha participación.

Según explica la web Trace ID, gracias a la tecnología RFID, el cronometraje en este tipo de eventos deportivos cumple todos esos requisitos, a la vez que es mucho más exacto, sea cual sea el volumen de participantes. Los sistemas RFID para cronometraje consisten en etiquetas RFID desechables que se pueden llevar sujetas en el dorsal, al calzado deportivo, o en otras prendas de ropa que lleve el corredor sin mucho esfuerzo. Más el hardware y software oportunos para la emisión, recepción y grabación de los datos.

Las maratones más importantes de todo el mundo usan sistemas RFID para cronometrar el tiempo de los corredores y tener un control sobre el trazado del recorrido de los que terminan la carrera. Maratones como el de Nueva York con 50.000 corredores finalistas en 2016, o el de Berlín que, habiendo llegado en 2009 a los 45.000 corredores, ahora está limitado a 40.000 inscripciones, no serían posibles sin un sistema de cronometraje RFID.

Si el sistema RFID se monta y se usa de la forma adecuada, es el sistema más seguro y efectivo para conseguir una perfecta temporización y seguimiento de los participantes sin posibilidad de error. Por otra parte, la rápida y fácil recopilación de datos en tiempo real que provee un sistema de temporización RFID, hoy en día, es indispensable. La etiqueta RFID asignada a cada participante hará posible no solamente la temporización y control del recorrido de ese participante en particular, sino también la publicación más sencilla y rápida de los resultados en los medios online y offline.

La implementación de sistemas RFID de cronometraje para eventos deportivos alivian la necesidad de contar con el trabajo de un alto número de voluntarios y/o trabajadores que controlan los recorridos y entradas y salidas de participantes. Así la organización del evento puede reducir este equipo humano o emplearlo en tareas más interesantes y útiles para la mejora del espectáculo. Además, el coste de las etiquetas RFID se ha reducido de tal manera que, aun siendo etiquetas de alta calidad y precisión, son al mismo tiempo desechables al finalizar la carrera.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es