HOTELES

Alojamientos móviles donde quieran los huéspedes

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En muchos acontecimientos de masas tales como festivales, conciertos, carreras de coches o motos, etc. se echa de menos el tener cerca un hotel, o por lo menos un lugar donde poder dormir en una cama. Para solucionar esto una empresa creó el “Hotel Móvil”.

La empresa jiennense VMV diseñó y lanzó al mercado, en 2007, el HotelMóvil, un tráiler que se convertía en hotel de cinco estrellas con sólo pulsar un botón. Tenía capacidad para albergar a personas allí donde no hubiera alojamiento permanente. El modelo básico tenía dos alturas, aunque podía ampliarse a tres, incluyendo un solarium. Sus posibilidades eran ilimitadas gracias a sus tabiques móviles.

Se trataba de un tráiler que se convierte en un hotel de 11 habitaciones y dos plantas. En la planta inferior tenía 8 habitaciones normales y en la superior tres suites de lujo con capacidad para cinco personas. Cada habitación con su aseo, aire acondicionado, televisión, DVD y acceso a internet. Lamentablemente, este producto no prosperó y fue retirado del mercado, pero sigue siendo un concepto que vale la pena explorar de esta forma, o adoptando otras soluciones.

Es el caso de Scandic To Go, un hotel móvil que puede ser entregado temporalmente en cualquier ubicación (que sea posible) elegida por el propio cliente. Lo explica la web Teinspira.com.

Este concepto de hotel móvil rompe con la clásica forma de seleccionar un hotel. En vez de elegir un lugar y tratar de encontrar un hotel cercano, el servicio permite a los clientes seleccionar el lugar exacto donde deseen su habitación de hotel. Para ello, la empresa nórdica, ha fabricado una habitación móvil completa de 18m2. Esta dispone de dos camas, cuarto de baño y una terraza para disfrutar de las vistas de su destino elegido. Los huéspedes pueden también disfrutar de WIFI gratis, las toallas habituales y artículos de tocador, así como un desayuno incluido cada mañana.

Obviamente, existen limitaciones en cuanto a la ubicación de la habitación del hotel. Los huéspedes que deseen tenerla en la cima de una montaña, en medio de una carretera o dentro de un parque público tendrán problemas para que su solicitud sea aprobada. El servicio cuesta alrededor de 250 euros por noche y permite a los huéspedes disfrutar de unas vacaciones únicas que de otra manera no sería posible.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es