ENERGY FLOORS

La discoteca sostenible

vota:
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Existe la posibilidad de crear energía de un modo divertido, o sea, bailando. Y no nos referimos a una energía puramente hormonal sino eléctrica. Esto es posible gracias a Energy Floors, una empresa que se dedica a la creación de suelos sostenibles que aprovechan la energía mecánica producida por las personas y la transforman en energía limpia lista para el consumo.

Entre los suelos que fabrican, y que son utilizados en congresos, fiestas, presentaciones, etc., se encuentra una curiosa pista de baile, ideada por dos ingenieros holandeses, donde las personas pueden crear en una noche (bailando y divirtiéndose) entre 5 y 20 vatios.

La energía producida por los bailarines puede emplearse para alimentar sistemas de sonido, dispositivos eléctricos o incluso las luces LED de los módulos que forman la pista (los cuales pueden absorber hasta 35 vatios cada uno).

Energy Floors (antes conocida como “Club de Baile Sostenible”) es una empresa con sede en Rotterdam que está revolucionando el panorama de la energía sostenible al transformar la energía cinética que se produce al caminar o bailar en energía eléctrica. Todo ello con el fin de concienciar sobre la energía alternativa en el mundo.

En 2008 lanzaron su producto Sustainable Dance Floor (SDF), que utiliza el movimiento de las personas como fuente de energía al convertir la energía cinética en energía eléctrica. Con ella se alimentan las luces LED de la pista de baile creando una atmósfera de discoteca y proporcionando al público una experiencia interactiva. Esto es así porque los módulos que integran la pista de baile se flexionan al ser pisados, creando un movimiento que se transforma en energía eléctrica por un pequeño generador interno. Cada módulo de un tamaño de 75x75x20 cm puede producir hasta 35 vatios de salida sostenida. Entre cinco y veinte vatios por persona.

De esta manera transmiten un mensaje sostenible a través de la participación, dan energía a los participantes y hace que sean conscientes de que la energía cinética puede ser usada de forma divertida para obtener energía renovable. Y sus esfuerzos no han pasado desapercibidos. En 2014 ganó el Nacional ENERGY GLOBE Award Países Bajos 2014 por promoción del uso de energía de conciencia, entre más de 160 países participantes y más de 1.000 presentaciones de proyectos al año.

La empresa sigue trabajando en nuevos productos. El Sustainable Energy Floor (SEF) utiliza los mismos principios que el de la discoteca (Sustainable Dance Floor), pero de manera más rentable y eficiente para aplicaciones a gran escala. Un objetivo prioritario es capturar y convertir la energía cinética de las zonas peatonales concurridas como estadios deportivos, aeropuertos o estaciones de ferrocarril, en electricidad utilizable. La tecnología SEF de Energy Floors es un sistema de suelo peatonal totalmente reciclable que puede ser utilizado en pavimentos y zonas altas de pisadas, como centros comerciales u oficinas y bloques de apartamentos; permitiendo a las personas generar su propia energía para iluminar el espacio a su alrededor; o bien, que la energía pueda ser utilizada para alimentar los sistemas locales, tales como alumbrado público y sistemas de señalización.

Fuente: Construible.es  

vota:
[Total: 1   Promedio: 5/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es