E32_2-COCTELERÍA FÁCIL

COCTELERÍA FÁCIL

Monodosis de botánicos para preparar combinados

Según el Diario de Gastronomía, la idea nace para ofrecer calidad y comodidad en el mundo de la coctelería. Sobres monodosis con la cantidad justa de botánicos para elaborar las mejores copas preparadas de gin tonic o a partir de ron. Los sobres están preparados con dosis únicas para asegurar la cantidad exacta de botánicos y garantizan la durabilidad del producto, la higiene y calidad.

Las monodosis quieren ser, además, un aliado para pubs y discotecas ofreciendo una combinación exacta sin tener que estar mezclando botánicos, por lo que facilita y da rapidez al proceso de crear la copa. Basta con añadir el contenido del sobre el combinado y se obtendrá la copa deseada.

Go!, que así se llama, tiene cuatro variedades pensadas para maridar con la ginebra y el ron. Las bolsitas monodosis contienen cardamomo, enebro y tira de limón deshidratada; canela, tira de naranja y pimienta Jamaica; regaliz, tira de naranja y tira de limón deshidratado o café arábica en grano, canela y tira de naranja deshidratada, siendo esta última combinación la especial para los combinados de ron.

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LAUKI

El brik de ½ litro que apuesta por los singles

Lauki, marca de Lactalis Iberia, fue la primera en lanzar al mercado, en 2008, un formato de leche pensado para los pequeños hogares: un brik de leche de medio litro. Se lanzó con el eslogan de “Leche a tu medida”.

Fabricada en Tetra Pak, ofrecía las ventajas de ocupar menos espacio, pesar menos y garantizar una leche siempre en óptimas condiciones. Se vendió para leche entera, semidesnatada y desnatada.

Poco después, Central Lechera Asturiana (CAPSA) se apuntó a la tendencia, y posteriormente, Puleva Calcio con su Pet de 500 ml.

El target al que va dirigido el formato de medio litro es el de aquellas personas que compran leche menos de una vez al mes y que consumen algo más de un litro a la semana, frente a los 4,2 litros por semanales de media. En muchas ocasiones, son consumidores que se ven obligados a desperdiciar o tirar la leche que les “sobra”.

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E31_6-RUSTICAE

RUSTICAE

Usando hoteles como soporte publicitario

Buscando nuevas opciones de negocio, algunos establecimientos turísticos, han introducido la técnica del tryvertising en su lista de servicios a empresas, permitiendo que éstas den a probar sus productos o servicios a sus clientes una vez que éstos se encuentran consumiendo en sus instalaciones y establecimientos.

El club de hoteles con encanto, Rusticae, explota desde hace años esa fórmula que le genera interesantes dividendos: ofrece a los huéspedes la prueba o degustación gratuita de productos y servicios exclusivos, poniéndolos en contacto con marcas de prestigio que tienen así la oportunidad de darse a conocer. El número de anunciantes que acuden a él es significativo.

¿Cómo funciona? Las empresas y el hotel llegan a un acuerdo. De esta forma, los productos se exponen y pueden ser consumidos y utilizados por los huéspedes. Ofrecen varios formatos, dependiendo de si los productos se exponen en las habitaciones, en el baño, en el restaurante, etc. En los hoteles Rusticae, por ejemplo, colaboran marcas tan conocidas como: Hendrick’s Gin, Cardhu o Lindt, The Body Shop, Maystar Therapy, Boffard o AK DAMM.

Existen otros experimentos de este tipo, por ejemplo: el hotel Wimston, en Ámsterdam, enfocado a un mercado joven, ideó una habitación Heineken en la que los clientes podían disfrutar de esta cerveza de forma gratuita. El hotel Pilirocco, en Brighton, posee una zona de Playstation en su bar, para que los clientes disfruten de los videojuegos en un ambiente relajado.

Es una manera sutil y exquisita de introducir en la experiencia positiva de viajar y alojarse en un hotel, una marca publicitaria. Hay beneficios para las dos partes. El cliente disfruta de su estancia y a la vez prueba productos de alta calidad. El empresario hace publicidad en un marco incomparable y realiza contratos como proveedor. Todo se produce en un marco incomparable y sin estrés consumista. La idea es lógica, práctica y valorada muy positivamente por los clientes.

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E31_5-HERTZ RENT2BUY

HERTZ RENT2BUY

Prueba coches de 2da mano antes de comprarlos

En Hertz Rent2Buy entendieron que tomar una decisión respecto a comprar un vehículo de segunda mano no es nada fácil. También que los clientes probablemente estén estudiando varias ofertas al mismo tiempo.

Por eso, dan la posibilidad de pedir una prueba de conducción cómoda con la que disfrutar de un tiempo “a solas” para probar el coche. El cliente no tiene que limitarse a alquilar el coche un día o dos. Puede pedir una prueba de conducción ampliada, durante más tiempo, y probarlo en diferentes situaciones. Puede reservar el vehículo para una prueba de conducción de 5 días, y así tomar una decisión con calma y sin presión. Si al final el cliente compra el automovil, no paga el alquiler de los 5 días. Pero si decide no comprarlo, entonces sufraga el servicio como un alquiler de coche cualquiera.

Durante la prueba de conducción del coche, el cliente puede llevarlo incluso al mecánico de confianza para comprobar el estado del vehículo, para recibir un consejo independiente de quien confía.

Aquí tienes un vídeo que explica el servicio.

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E31_4-WASH BAR

WASH BAR

Probando lavadoras LG mientras disfrutas de un café

Están de moda los llamados “centros de experiencia”. Un ejemplo es el de la conocida marca de electrodomésticos LG, que abrió en París el “Wash Bar” donde al mismo tiempo que se consume un café, se pueden probar sus nuevas lavadoras haciendo una colada. En el mismo local la compañía ha instalado televisores, pantallas LCD y otros de sus productos que pueden ser usados por los usuarios a modo de prueba.

LG también ofrece la misma experiencia de uso en gimnasios, donde el consumidor puede lavar su ropa luego de una jornada de actividades deportivas y llevársela a su casa en condiciones. 

El WashBar by LG, instalado en la isla encantada cerca del canal Saint Martin y diseñado en dúplex, es el primer departamento de lavandería donde los huéspedes pueden: beber, lavar su ropa y tener acceso gratuito a una amplia selección de productos LG en un ambiente animado y cálido. Con su área de bar en la planta baja y su área de «apartamento – lavandería» en la planta superior, el concepto se ha optimizado para permitir que la mayor cantidad de personas puedan descubrir y vivir un nuevo estilo de vida digital.

En la planta baja, un bar americano permite crear una bienvenida personalizada y amigable: decoración colorida y ambiente musical con muebles para DJ acompañados del último proyector LG para fiestas y entretenimiento. Recibidos por Marie-Noëlle y Sophie, los dueños de la isla encantada, todos pueden tomar una copa, almorzar o picar algo en la noche. Además, los entusiastas de Internet pueden conectarse a la red wifi. El tono WashBar se da desde la planta baja con una lavadora de accionamiento directo de 8 kg y una secadora instalada al pie de las escaleras.

Ubicado en el primer piso, el espacio del apartamento se organiza alrededor de un gran polo central de «lavado», con varios modelos de la primera lavadora de vapor comercializada en Francia. El área de la cocina está equipada con una nevera americana; LG ofrece a sus clientes su Side by Side con TV LCD integrada. La cocina también está equipada con SolarDOM, el nuevo horno LG que combina 5 fuentes de calor diferentes para ofrecer todos los aspectos culinarios. Y para completar la cocina hay un lavavajillas disponible. Finalmente, para un ambiente donde la comodidad y el diseño se combinan a la perfección, varios modelos de pantallas de plasma visten las paredes.

Sofás, otomanos y sillones extienden sus brazos a todos aquellos que desean pasar un momento agradable. Instalados cómodamente, los clientes se benefician de las últimas innovaciones de LG en pantallas planas y sistemas de cine en casa. En este espacio no se impone nada: ver televisión, DVD, escuchar música, jugar a la consola de juegos, la elección es gratuita de acuerdo con los estados de ánimo y los deseos.

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E31_3-HANDY-CAM

HANDY-CAM

Sony pone cámaras en el Zoo de Londres

Sony acordó con el Zoológico de Londres que por dos semanas su nueva Handy-cam DVD pudiera ser probada de forma gratuita durante una hora por los visitantes.

Luego de una breve introducción de dos minutos para indicaciones de uso, las familias podían grabar con la cámara los mejores momentos de su paseo por el recinto. Después de la visita, devolvían la cámara, pero se podían llevar el DVD con las imágenes, que incluía un segmento pregrabado con información específica sobre el producto y la forma de comprarlo.

Los resultados de la campaña fueron espectaculares, según los ejecutivos de Sony. El 95% de los visitantes que probaron el equipo, se sorprendieron con su accionar y más aún con la promoción, que culminó generando más impacto que la totalidad de los anuncios de la empresa en medios masivos de comunicación, al promover una experiencia gratuita de uso de producto. De ellos, un inusitado y altísimo porcentaje superior al 53 % afirmó que le gustaría comprar el producto.

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E31_2-THE CONNAUGHT

THE CONNAUGHT

Una habitación de hotel que presta joyas de lujo

Con el paso del tiempo los hoteles se esfuerzan por ofrecer una estancia cada vez más lujosa que supere a todas las demás. Y aunque Londres no es una ciudad de grandes lujos, sí que hay hoteles que ofrecen estancias de lo más ostentosas que harán que sean memorables. Es el caso del hotel The Connaught, situado en el corazón de la zona londinense de Mayfair. Allí, rodeado de elegantes tiendas y restaurantes sí que se redefine la experiencia del lujo británico. Este ejemplo lo cuenta la web Sumum.

El hotel de cinco estrellas cuenta con mayordomo personal que se ocupará de todos los caprichos. Y aunque esto ya suene demasiado lujoso, The Connaught quiso dar un paso más y aliarse con Moynat y la joyera Susan Caplan para lanzar una propuesta innovadora: ’The Bijoux Box’. Se trata de un lote de joyas que se encontrarán a disposición del huésped para pedir prestado siempre que quiera.

El lote incluye exclusivas piezas de joyería vintage que se remontan a épocas pasadas que van desde los años 60 a la década de los 80, pasando por los setenta y sus coloreadas joyas. Los diseños han sido seleccionados personalmente y cuentan con grandes nombres como Givenchy, Christian Dior y Chanel para The Connaught. Cada baúl incluye collares, aretes, broches, pendientes y demás accesorios atemporales.

No hay ninguna obligación de comprar los complementos una vez que se hayan probado, aunque sí hay piezas disponibles para su compra si finalmente gustan al huésped, después de hacer uso de ellas durante su estancia. Este mecanismo suele propiciar compras más que interesantes.

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E40_1-SISTEMA ICT

SISTEMA ICT

Acceso remoto para controlar el consumo de la batería del coche

Este sistema se alzó con el premio GSMA 2011 del Mobile World Congress de Barcelona de 2011 a la mejor innovación móvil para automóviles y transporte

El sistema ICT, creado por Nissan y Carwings, e instalado en el coche eléctrico Nissan Leaf, permitía a los propietarios de este coche eléctrico acceder, a través de una web desde cualquier smartphone u ordenador, controlar el uso de energía de su vehículo.

El ICT funciona de la siguiente manera: el centro de datos Nissan Carwings se comunica con el sistema de navegación del coche a través de la unidad telemática de a bordo (TCU). Contando además con características específicas para los coches eléctricos, como el historial de uso del vehículo y el estado de la batería. Dispone de un control remoto para cargar la batería y otro para controlar el climatizador.

Fuente: Muy interesante

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E31_1-APPLE STORES

APPLE STORES

La tienda que regala experiencias

Las grandes empresas están apostando cada vez más por el formato de tiendas que permiten que el cliente pruebe los productos antes de comprarlos. Apple Store es una cadena de tiendas de Apple que vende ordenadores y otros productos de la marca, así como brindan asesoría, talleres y soporte técnico a sus clientes.

Según datos que comparte el blog Marketing de Pymes, en un artículo de 2018, las Apple Store es la red minorista más rentable de Estados Unidos. Generan una media de 5.600 dólares por metro cuadrado y atraen a más de 20.000 visitantes a la semana a cada tienda.

Las tiendas Apple Store buscan generar una experiencia de ventas muy diferente a la que se da en los establecimientos minoristas convencionales. Esto se consigue con un enfoque que estimula a que tanto el personal que trabaja allí, como los usuarios, se sientan cómodos interactuando con la marca. Por ejemplo, Apple creó, en estas tiendas, una planta libre de comisiones donde los empleados se sienten a gusto dedicando tanto tiempo al cliente cuanto éste necesite. El “enriquecer vidas” llevó a Apple a construir áreas de juego donde los niños pudieran ver, tocar y jugar con ordenadores y a crear un espacio en el que expertos debidamente entrenados se centran en construir relaciones, así como solucionar problemas.

Como explica la marca de la manzana: “el alma de la Apple Store está en su gente”. Se contrata, se entrena, se motiva y se enseña a crear momentos mágicos y memorables para sus clientes. Las tiendas Apple valoran una personalidad magnética tanto o más que la competencia técnica.

Apple Store ofrece un programa, One to One, para ayudar a la gente a entender y disfrutar sus ordenadores. El programa fue diseñado a partir de la premisa de que cuanto más entiendes de un producto, más lo disfrutas y es más probable que construyas una relación a largo plazo con la marca.

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E28_6-TURISMO

TURISMO

Viajes auténticos guiados por locales

Se entiende por “turismo auténtico” aquel en el que se participa en una experiencia tal y como la viven las personas de la localidad. Por ejemplo, un recorrido por los callejones de la Merced, una visita al mercado de San Juan o ser parte de una fiesta en un pueblo de Xochimilco, son aventuras que podrán vivir los turistas que lleguen a la Ciudad de México.

Por un precio que va de los 25 a 35 dólares, Bunch of locals, una empresa que promueve y facilita este tipo de turismo denominado “Turismo auténtico” y que abarca rutas y actividades fuera de lo convencional, ofreciendo aventuras urbanas, pone a disposición del viajero que viene de otro país, una serie de recorridos por lugares que son desconocidos por los turistas.

Bunch of Locals pone en contacto a proveedores de turismo auténtico (cualquier persona) con turistas de todo el mundo. A su vez genera una fuente de ingresos adicionales para el oferente y permite al turista acceder a rutas y actividades fuera de lo convencional y lo simulado. Como curiosidad, Bunch of Locals se presenta así:

Vivirlo tal y como lo viven los locales

Bailar donde ellos bailan. Comer lo que ellos comen

Los viajeros queremos vivir experiencias reales

Ya NO queremos el «turismo de postal»

Los viajeros llegan desubicados, preocupados

Tienen miedo de ser estafados

No saben a quién pedirle ayuda

Somos el amigo local que todo viajero quiere tener

Hacemos de tu viaje una experiencia local auténtica, personalizada, segura

por eso empezaremos con un servicio básico y sencillo

Bunch of Locals te recibe en el aeropuerto de la ciudad de México

Evita el estrés de la llegada

Llega de buenas a tu hotel

Deja tu seguridad y tranquilidad en las manos de tu amigo local

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