SLOW FOOD

A fuego lento todo sabe mejor

vota:

En contra de la cultura del Fast Food, el movimiento conocido como Slow Food promueve el disfrute de los productos regionales y las comidas tradicionales, cuyos ingredientes en muchas ocasiones se cultivan de forma respetuosa con el medio ambiente. Promueve también disfrutar de esas comidas en compañía de otros. Al mismo tiempo, trata de defender la diversidad de los cultivos y las materias primas.

El movimiento reúne a más de 80 mil miembros en 50 países, que están organizados en numerosos grupos locales. Algunas veces actúan bajo el logotipo de un caracol, y su filosofía es preservar y apoyar modos de vida tradicionales.

En cierto sentido, esta tendencia no es más que recuperar la tradición de “comer como toda la vida”. Elegir ese restaurante que nos va a encantar y estar dispuestos a vivir y disfrutar de una experiencia única. Sentarnos a la mesa sin prisa, sin necesidad de pedir corriendo y exigir al personal del restaurante que corra sin parar, comer con pausa, con calma, disfrutando de cada plato y de cada bocado de una cocina hecha también y, sobre todo, con mucho mimo, con cariño y sobre todo, lentamente, sin prisa, porque como decían nuestras madres y abuelas: A fuego lento, siempre a fuego lento, todo sabe mejor.

La aparición de cada vez más restaurantes que siguen esta filosofía nos indica que puede ser un modelo rentable. Seguramente nos sorprenderían los resultados, pero es que estamos tan agotados de correr, de estar estresados, de pasar por la vida de puntillas, que queremos bajar el ritmo. Por eso ahora está tan de moda también lo vintage, porque queremos volver al antes, a estar desconectados del mundo, a ir más despacito y por eso, un restaurante Slow-Food, si se hace bien, si se pone en el lugar adecuado, si se elige la comida con tiento y se pone todo encima de la mesa para que sea una auténtica experiencia Slow-Food y así se transmite, será un gran éxito porque cada vez tiene más hueco en el mercado y más público adepto.

Aquí te dejamos tres artículos con más información sobre restaurantes fast-food en funcionamiento, y cómo prestan sus servicios:

vota:

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es