SERVICIOS POR SUSCRIPCIÓN

Círculo de Lectores, Clubes de Vino y otros

vota:

El modelo de suscripción ha sido tan habitual en el mundo editorial que resulta complicado hablar de suscripción sin pensar en un periódico o revista, pero cada vez se expande más en otros ámbitos como modelo de negocio para rentabilizar servicios donde solo se vendían productos.

Como explica Joan Boluda, en su blog boluda.com, en lugar de vender vinos de la forma tradicional, cobrando por cada uno, se puede ofrecer un pack especial con vinos de diferentes cosechas elegidas por expertos. Para optar a ese pack tan especial, simplemente debes apuntarte como «socio», o «suscritor» o «miembro del club de vinos», pagando una cuota mensual. Y cada mes recibirás a tu casa esa selección sin que tengas que preocuparte de nada.

Gracias a este sistema, el cliente podrá descubrir nuevos tipos de vino, nuevos gustos, vinos artesanos, marcas de vino, vinos de países extranjeros, etc. Y la estrategia es totalmente ganadora, porque se da una situación win-win. O sea, el cliente gana valor, porque descubre nuevos vinos que quizás no hubiera probado nunca, y la empresa gana doblemente. Primero, porque por una parte se aseguras unos ingresos recurrentes mensuales fijos, y por otro lado, ese cliente descubrirá un nuevo tipo de vino que quizás le gustará tanto que haga nuevos pedidos únicamente de ese en especial.

Este sistema, como ya dijimos, no es nuevo. Ya está inventado. ¿Te acuerdas del Círculo de Lectores? Es precisamente eso: pagas una cantidad mensual y, a cambio, puedes pedir cierto número de libros de su catálogo. Durante un tiempo se puso muy de moda. Lo que hicieron fue convertir su producto en servicio. En lugar de comprar libros, eres socio de un club. Eso les aporta una facturación periódica y regular.

vota:

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es