Este es el servicio a domicilio que más “a domicilio” se puede, y se debe, ofrecer. ¿Contratar a una persona para que me ayude a ordenar mis cosas? Este es el primer tabú con el que puede enfrentarse un “home organizer”, una profesión de reciente implantación en España. Y es que la idea de que un desconocido toque nuestras cosas puede intimidar un poco.
Salvado este prejuicio, las ventajas que ofrece contratar a un organizador profesional saltan a la vista con los resultados. Porque que ordenemos de manera habitual nuestra casa no significa que lo hagamos de manera eficaz y eficiente. Todos cocinamos, pero no somos Ferran Adrià.
Su trabajo va más allá del simple orden. Y es que, tal y como explica la primera organizadora profesional de España, María Gallay, un home organizer “te ayuda, con el cambio de temporada; a planificar una mudanza; a vaciar para una reforma, a crear un espacio para el bebé, un despacho; o a inventariar y vaciar el piso de un familiar fallecido, entre otros. Sobre todo, lo necesitas si te parece que no tienes espacio para nada«.
Los servicios de un home organizer no son solo a nivel doméstico. De hecho, muchos de ellos ofrecen también su conocimiento para crear un entorno de trabajo organizado y ordenado, que ayude a reducir el estrés, ser más eficientes, e incrementar la productividad en la oficina o en el espacio de trabajo.
En la página web de la Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE) se puede rellenar un formulario de búsqueda y envían al usuario, por email, los datos de los organizadores más cercanos a su domicilio. Además, aportamos seguidamente otros enlaces de profesionales que prestan estos servicios:
Fuente: Elmueble.com. Si Quieres ampliar más información sobre esta tendencia, te recomendamos este artículo de El País.