London Bike Kitchen no es una tienda de bicicletas, tampoco una de reparaciones, ni siquiera un taller tradicional. Es un taller DIY (“hazlo tú mismo”) de bicicletas que le ofrece a sus asistentes la capacitación para arreglar y construir sus propias bicicletas. También ofrece cursos sobre mecánica y mantenimiento, además de sesiones sobre primeros auxilios.
Fue fundado por Jenni Gwiazdowski, una emprendedora social que comenzó a incursionar en los negocios DIY cuando se percató que no existía un solo lugar en Londres que le permitiera construir o reparar su propia bicicleta. De acuerdo con Jenni, uno de los principales objetivos de este espacio es fomentar en las personas las ganas de independizarse, de aprender, de atreverse a realizar las cosas por ellos mismos, que se sientan empoderadas y capaces de realizar y ejecutar cualquier cosa que se propongan.
El establecimiento cuenta con un taller de acceso abierto donde el cliente puede trabajar en su propia bicicleta bajo supervisión. Durante las horas de llegada, puede tener acceso a los puestos de trabajo, las herramientas, la lavadora de piezas enzimáticas Rozone y la ayuda de personal experto a £ 14 / hora. Siempre hay un mecánico disponible para responder a las preguntas y guiar a través del proceso de reparación de bicicletas. Venden también piezas y accesorios de más de 16 marcas comerciales.
Ese tipo de negocios DIY tiene como meta secundaria fomentar la inclusión y la equidad. Todo el dinero que entra al taller es utilizado para nuevas clases y compra de herramientas a favor de los usuarios de London Bike Kitchen.