DOLLAR SHAVE CLUB

Simplificando la oferta y los precios

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Las mejores marcas hacen la vida simple. Piensa en Google Amazon o incluso en Dunkin’ Donuts. Ellas ofrecen lo que los consumidores quieren, cuando lo quieren, sin complicaciones. Al simplificar la experiencia de consumo en un mundo complejo, estas marcas ganan la lealtad de sus consumidores, lo que mejora los resultados del negocio y crea valor para los accionistas.

Mark Levine y Michael Dubin se quejaban de lo frustrante que puede resultar el precio de las cuchillas de afeitar. Durante años la compra de cuchillas rasuradoras ha sido una experiencia irritante para los consumidores. Las marcas más populares como Gillette cobran muy poco o nada por los mangos de rasuradoras, pero cobran en exceso por las cuchillas, hasta el punto de que las tiendas se ven obligadas a guardarlas en cajas de seguridad.

De esa carencia nació Dollar Shave Club, una compañía con sede en Venice, California, que entrega cuchillas de afeitar y otros productos de aseo y peluquería por correo a sus clientes, utilizando la modalidad de “comercio por suscripción”, según la cual el consumidor puede acceder a productos o servicios diferenciados previo pago de una cuota mensual. Los productos se entregan mensualmente, y el cliente tiene la opción de tres planes de membresía que varían de $3 a $9, y que puede cambiar en cualquier momento. Los planes son: «The Humble Twin» (dos hojas por afeitadora, cinco máquinas de afeitar por mes, $ 3 por mes), «The 4X» (cuatro hojas, cuatro de afeitar, $ 6) y «The Executive» (seis hojas, cuatro maquinillas de afeitar, $ 9). Además los clientes reciben cada mes un paquete agradable y con buena presentación. Los contenidos son simples y poco costosos, pero logran proporcionar a los clientes una experiencia placentera y personalizada.

Es un negocio disruptor sobre todo por su modelo de simplicidad de marca. Utiliza un Branding limpio, con un producto sin complicaciones y un servicio confiable, lo que le ha convertido en un competidor serio para empresas establecidas como Gillette, que ofrece una oferta bastante más sofisticada y compleja. Además de fortalecer la lealtad de los consumidores, la simplicidad reduce la sensibilidad al precio e impulsa una publicidad positiva de boca-boca. Al crear una marca especial con una cultura y humor únicos, han disfrutado de un éxito sin precedentes.

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