BASECAMP

Simplificando como estrategia

vota:
[Total: 1   Promedio: 2/5]

BaseCamp, antiguo 37signals, es una pequeña empresa de Chicago que ha basado todo su éxito en crear software simple y focalizado en funciones concretas. Sus productos son sorprendentemente simples, elegantes e intuitivos. Su modus operandi se define así: “Nosotros creemos que el software es demasiado complejo, ofrece un exceso de funcionalidades, tiene demasiados botones y exige un gran esfuerzo de aprendizaje. Nuestros productos incluyen (intencionalmente) menos funciones que los de la competencia, porque así son más fáciles de usar. No vendemos formación porque no hace falta”.  

Basta con visitar su página-web, para comprobar lo simple y eficaz que es su comunicación. Van al grano y da la impresión de que no sobra, ni falta, ninguna palabra para entender lo que hacen y cuáles son sus fortalezas. Además, desde un punto de vista estético, el diseño es limpio, atractivo y «personalizable».

La simplificación viene bastante unida a la empatía. Desde que lanzaron su aplicación BaseCamp en 2003, su diseño planteado desde el interfaz (es decir, se ha planteado la aplicación desde la mismísima perspectiva del usuario), su funcionalidad avanzada y sencilla a la vez y el guiño a la comunidad weblogger con RSS como sistema para estar al día de las novedades en el avance de los proyectos, convirtieron a BaseCamp en un hito en el diseño de aplicaciones web.

El framework de desarrollo que usa la compañía es Ruby on Rails, creado por ellos mismos. Facilita la creación y el mantenimiento de aplicaciones con un ahorro de trabajo impensable en otros entornos. Su objetivo: simplificar la vida de los programadores mediante un lenguaje sencillo de aprender y utilizar, o sea: menos código, menos errores, mayor facilidad de mantenimiento, sin necesidad de compilación. El resultado: “el tiempo se dedica a construir aplicaciones de manera eficiente, no a luchar con entornos o errores ingestionables”.

BaseCamp es un ejemplo icónico de empresa que asume la “simplificación” como estrategia clave en todo lo que hace, desde su modelo de negocio al desarrollo de su gama de productos.

vota:
[Total: 1   Promedio: 2/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es