AGUA

Llegan las aguas de lujo y tienen su clientela

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Hasta hace algún tiempo, a nadie se le ocurría pensar en el agua como un producto de lujo, sin embargo, hoy en día es uno de los negocios en creciente auge. Están comercializándose cada vez más botellas como “aguas-gourmet”, a precios que ciertos tipos de clientes están muy dispuestos a pagar.

Alemania y Estados Unidos son algunos de los países donde el agua para elegidos es una moda. España se está sumando a esta tendencia, no sólo por la incorporación de “cartas de aguas” en muchos restaurantes, sino por la posibilidad de adquirir botellas exclusivas en tiendas gourmet, con precios que pueden ascender hasta los 20 € por litro.

Pero… ¿qué son las aguas de lujo? Por lo general son marcas de agua embotellada que gozan de cierta exclusividad bien por sus particularidades organolépticas, o bien por presentar un diseño muy cuidado, o porque provienen de lugares exóticos o remotos (por ejemplo, algunas se obtienen, dicen, de la lluvia de ciertos lugares remotos, otras de deshielos de glaciares, etc). Si esta tendencia se consolida, los expertos avisan que en un futuro, en la mayoría de los restaurantes, tendrás que seleccionar la marca del agua al igual que sucede con el vino u otro tipo de bebidas.

Existen muchas marcas de “aguas gourmet” en el mundo. Según un artículo de Eurofontanilla.es, estas son algunas de las mejor posicionadas en el mercado:

  • Fiji: Es un agua que procede de las Islas Fiji, en el Pacífico. La principal característica de esta agua embotellada de lujo es que es rica en silicio, un mineral que presenta efectos beneficiosos para el pelo y la piel. Muchos son los actores de Hollywood que la tienen como favorita, Tom Cruise o Cameron Diaz entre otros. Los fabricantes aseguran que es un agua libre de cualquier contaminación.
  • Elsenham: Proveniente de un manantial inglés, esta agua que se comercializa en un envase similar al de los perfumes, es rica en minerales y presenta una baja presencia de sodio en su composición. El packaging ha sido diseñado y fabricado por la misma empresa que trabaja para Chanel. El precio de cada botella ronda los 12 euros.
  • Antipodes: Es el resultado de una iniciativa de Simon Woolley, un neo zelandés que no entendía como en los restaurantes más lujosos del país se comercializaban aguas gourmet europeas, cuando en Nueva Zelanda existía un agua de gran calidad. Se extrae de un acuífero que se encuentra a más de 300 metros de profundidad y que está situado en la Bahía de Plenty.
  • Ogo: Esta agua presenta 35 veces más oxígeno que el agua normal. Por ello muchas personas la consideran un agua energética o estimulante ya que su consumo hace aumentar el nivel de oxigenación en sangre. Está especialmente indicada para deportistas.
  • Cloud Juice: Se obtiene del agua de lluvia más limpia de todo el mundo que se recoge en King Island a través de 400 metros de tejados especialmente diseñados para esta labor. El agua es almacenada en depósitos y posteriormente pasada a través de filtros y esterilizada con rayos ultravioleta. Los que la han probado aseguran que presenta una textura aterciopelada.
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