OLIBERTÉ

Calzados hechos en África con Comercio Justo

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Oliberté es una marca de zapatos y bolsos que posee y opera la primera fábrica certificada, en 2013, de Comercio Justo del mundo, con sede en Addis Abeba, Etiopía.

La compañía fue creada en 2009, por el emprendedor canadiense Tal Dehtiar, como una pequeña empresa de calzado que se asoció con varias fábricas y proveedores, hasta que obtuvieron el impulso suficiente para abrir su propia fábrica en 2012. Su “razón correcta” era crear empleo de calidad a través de la fabricación de productos de calidad en el corazón de África.

Por cada par de zapatos vendidos, todos los trabajadores en la fábrica ganan un porcentaje del costo,  y cuando un producto sale de la fábrica, se considera vendido. Este ingreso adicional se paga directamente a una cuenta especial de trabajadores, lo que permite a los trabajadores decidir colectivamente cómo gastarlo. Los trabajadores también pueden votar para tomar los dólares de la prima de Comercio Justo como un bono en efectivo, que a menudo es equivalente al salario de un mes entero o más.

Oliberté es una compañía social que apoya los derechos de los trabajadores en el África Subsahariana, y cuya principal misión es crear empleos para mujeres africanas. Sus productos (principalmente bolsas y zapatos) son fabricados en Etiopía con prácticas éticas y ecológicas.

Se describen así: Oliberté es una marca sostenible que apoya los derechos de los trabajadores en África subsahariana. Creemos en el empoderamiento, la transparencia y en hacer lo correcto para todos. Esto significa fabricar productos de calidad superior con una garantía de por vida, y significa tratar a cada empleado, en cualquier parte del mundo, con respeto.

Hoy la marca Oliberté Footwear encandila con sus colecciones de calzado y equipaje Made in África. Ellos explican que el modo en que fabrican sus zapatos (revestidos con cuero de cabra)  y se cose a la suela (de crepé de caucho natural) responde a una forma de trabajar totalmente autóctona, que garantiza su larga vida. La historia se remonta al calzado tradicional de los Khoisan (o Joisán).

Utilizan un cuero de vaca y cabra de primera calidad de Etiopía. Libre y libre de hormonas. Procedente de curtiembres locales. La curtiduría principal tiene el único sistema de reciclaje de cromo del mundo. La goma que usan proviene de caucho natural procedente de países africanos como Liberia, Sudáfrica, Kenia y Etiopía, según disponibilidad. Las máquinas para fabricar caucho y los moldes de suela se obtienen en África (Sudáfrica). Las etiquetas y plantillas están hechas en Mauricio, y toda la tela utilizada en bolsas se obtiene localmente.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es