Hasta hace algún tiempo, a nadie se le ocurría pensar en el agua como un producto de lujo, sin embargo, hoy en día es uno de los negocios en creciente auge. Están comercializándose cada vez más botellas como “aguas-gourmet”, a precios que ciertos tipos de clientes están muy dispuestos a pagar.
Alemania y Estados Unidos son algunos de los países donde el agua para elegidos es una moda. España se está sumando a esta tendencia, no sólo por la incorporación de “cartas de aguas” en muchos restaurantes, sino por la posibilidad de adquirir botellas exclusivas en tiendas gourmet, con precios que pueden ascender hasta los 20 € por litro.
Pero… ¿qué son las aguas de lujo? Por lo general son marcas de agua embotellada que gozan de cierta exclusividad bien por sus particularidades organolépticas, o bien por presentar un diseño muy cuidado, o porque provienen de lugares exóticos o remotos (por ejemplo, algunas se obtienen, dicen, de la lluvia de ciertos lugares remotos, otras de deshielos de glaciares, etc). Si esta tendencia se consolida, los expertos avisan que en un futuro, en la mayoría de los restaurantes, tendrás que seleccionar la marca del agua al igual que sucede con el vino u otro tipo de bebidas.
Existen muchas marcas de “aguas gourmet” en el mundo. Según un artículo de Eurofontanilla.es, estas son algunas de las mejor posicionadas en el mercado: