SPOTIFY

Freemium muy rentable

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Este servicio de música por streaming se ha popularizado tanto en Europa, que Spotify se ha convertido en la segunda fuente de ingresos más importante para las discográficas, superando a las descargas de pago. En países como Suecia o Noruega, Spotify es el mayor distribuidor de música, mientras que en número de usuarios solo el servicio iTunes de Apple está por delante.

Spotify ofrece tres modalidades de uso: una completamente gratuita en la que el usuario puede reproducir música on-line que se intercala con anuncios, una denominada «Unlimited» en la que por 4 euros mensuales se eliminan dichos anuncios y finalmente, una versión «Premium» en la que por 10 euros al mes se puede descargar música en el Smartphone o el disco duro del usuario.

La fuente de ingresos de muchas apps gratuitas es la publicidad in-app y los usuarios tienen que pagar para eliminarla de la app. Con la cuenta gratuita de Spotify se escuchan anuncios entre canciones y con la premium, se realiza un pago mensual para disfrutar del servicio sin publicidad. Por otra parte, el usuario Premium puede acceder además a contenido exclusivo y otras funcionalidades que el modelo gratuito no permite. Entre las ventajas de esta modalidad destaca especialmente poder descargar música al dispositivo del usuario y gestionar las pistas con total libertad.

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es