¿Quién iba a pensar que podía haber una maleta que se use al mismo tiempo de armario? Por muy organizada que esté una maleta, todos sabemos que es prácticamente imposible conseguir que en ese espacio las cosas vayan con el orden de una estantería.
En efecto. Las maletas y todo lo relacionado con ellas es algo complicado y que genera muchos problemas de incomodidad. Desde las medidas cuando se viaja en avión, la dificultad de cerrarlas cuando se quieren meter más cosas de la cuenta y, también, variar el contenido de la maleta y colocarlo en los armarios, de forma organizada, cuando se llega al destino.
Pues bien, Ken McKaba se centró en resolver el último punto, el del vaciado de la maleta. Lo cuenta así: “Soñé este producto mientras estaba en un largo viaje de negocios, revisando mi equipaje día tras día. Imaginé estantes para hacer que el contenido de mi equipaje sea más fácil de ver y más accesible”. Inspirado en esa idea nació ShelfPack, la maleta que se convierte automáticamente en una estantería de cuatro baldas.
ShelfPack es una nueva y revolucionaria maleta con ruedas que se convierte en una cómoda estantería al llegar. En lugar de meter camisetas y calcetines en cualquier espacio disponible, ShelfPack viene con cuatro estantes incorporados para ayudar a mantener todo organizado. Los soportes resistentes y retráctiles mantienen los estantes estables, incluso cuando están escondidos dentro de la maleta. Para artículos de aseo y artículos más pequeños, también cuenta con tres compartimentos exteriores.
Es una maleta con un sistema de organización inteligente. Se puede definir como una “maleta armario”, ya que cuenta con estantes plegables que mantienen la ropa perfectamente doblada y segmentada dentro de ella. Cuando el viajero llega a su destino, al abrir la maleta los estantes se despliegan ofreciendo un pequeño armario donde la ropa ya está bien doblada y organizada. Como resultado, no tiene que perder el precioso tiempo de vacaciones, o del viaje de trabajo, empacando y desempacando.
Por si fuera poco, el sistema es realmente sencillo de utilizar. En este video podemos comprobarlo.