THE SUGAR LAB

Impresoras 3D para crear esculturas comestibles

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La impresión 3D ha ido evolucionando y revolucionando el diseño en multitud de campos distintos. Desde prototipos de impresoras en 3D para alimentos elaborados por la NASA y así poder imprimir la comida a sus astronautas, hasta el diseño de órganos e, incluso, de armas de fuego. Dentro de esta expansión de posibilidades, llama la atención lo que hace el estudio The Sugar Lab, en Los Ángeles, que utiliza estas impresoras 3D para crear esculturas comestibles a base de azúcar.

Kyle y Liz von Hasseln son una pareja de biólogos moleculares, y forman un equipo de diseño arquitectónico en Los Ángeles. Son cofundadores del estudio de microdiseño The Sugar Lab (Laboratorio de Azúcar) y directores creativos en 3D Systems.

Comenzaron con su estudio cuando eran estudiantes de posgrado. Buscaban realizar una torta de cumpleaños para una amiga, pero no tenían un horno, así que decidieron probar en su lugar, con la impresora 3D. Después de un período de prueba y error -que se prolongó mucho más allá del cumpleaños-, lograron imprimir su nombre con azúcar y en letra cursiva, en una diminuta magdalena. Pensaron que a otras personas les podría gustar la impresión de 3D en azúcar, y cuando se graduaron, comenzaron oficialmente con The Sugar Lab, en su estudio de Silver Lake.

Con gran experiencia en arquitectura y geometría compleja, trasladaron la tecnología de impresión 3D al campo de las tartas. La impresión 3D representa un cambio de paradigma para estas confecciones, transformando el azúcar en un medio tridimensional y estructural. Esto hace que sea posible diseñar, modelar digitalmente, e imprimir una escultura de azúcar completamente original, en la parte superior de una torta.

La fusión entre las impresoras 3D y la creatividad de The Sugar Lab abre nuevas posibilidades para los profesionales de la pastelería y el arte culinario. Explora, además, un novedoso ámbito de aplicación de la impresión tridimensional, capaz de extenderse hasta tocar expresiones de tipo artístico. Las formas de los dulces que se pueden reproducir son de geometrías únicas y matemáticamente exactas, que es un resultado casi imposible de conseguir con un molde tradicional.

The Sugar Lab lleva algunos años realizando proyectos personalizados a partir de cualquier idea, recuerdo o tema que les sugieran sus clientes para las decoraciones de sus pasteles. Así como también trabajan en colaboración con importantes pasteleros norteamericanos para poner la nota de diseño en sus creaciones más dulces.

Fuente: Directoalpaladar.com y 90mas10.com

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es