RESTAURANTES

De la cocina al escaparate

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Imaginemos un restaurante que gestiona un surtido de platos estándar, un menú controlado de varias recetas muy bien logradas, con bastante demanda del público. Tiene un número limitado de mesas, y no puede, ni quiere, crecer más con camareros que sirvan a los comensales. Sin embargo, dispone de una capacidad en cocina que podría aprovechar de otra manera.

Los restaurantes son un negocio de servicios. Nadie lo duda. Pero, ¿y por qué no “productizar” algunos de estos servicios? Es el caso de aquellos que logran estandarizar y empaquetar un conjunto de platos, que colocan en un escaparate, para que se lo lleve el cliente como si estuviera comprando un plato preparado en un supermercado.

Es lo que hicieron, por ejemplo, empresas que pasaron de vender sushis en plan artesanal a envasarlos en cajas. De esa manera aprovechan la capacidad de producción de la cocina, en momentos de baja demanda en mesas, para colocar productos en el escaparate del restaurante y se lo lleven en modo Take Away.

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