PACKAGING ARTÍSTICO

Envases con firma

vota:

Invitar a artistas conocidos a que desarrollen diseños personalizados en el envasado o packaging de productos se ha convertido en una moda socorrida no solo como recurso publicitario sino también como fuente de personalización del diseño para comercializar “series para coleccionistas”.

Por ejemplo, cinco artistas españoles colaboraron en el diseño de las 600 botellas numeradas de Ron Brugal que fueron vendidas únicamente en España. Laura Ponte, Miguel Palacio, Natalia Jiménez, Héctor Ruiz y Óscar Jaenada colaboraron con Ron Brugal, en ocasión de su 120 aniversario, para la creación de cinco objetos inspirados en el escudo de la marca, dando vida a 120 botellas numeradas por cada diseñador. Las 600 botellas fueron distribuidas por toda la geografía española y 5 de ellas, autografiadas por los artistas, subastadas a través del portal E-Bay.

El diseño de las botellas y sus cajas estuvo inspirado en la obra original que los 5 artistas españoles, rememorando las 5 generaciones de la familia Brugal, idearon para expresar lo que la marca y el escudo les transmitía: un par de zapatos realizados en piel de serpiente (Laura Ponte), un vestido de satén de seda (Miguel Palacio), una guitarra (Natalia Jiménez), una “chaise-longue” (Héctor Ruiz) y una obra pictórica (Óscar Jaenada).

Otro ejemplo es el del diseñador de packaging Silas Amos y la artista gráfica Emily Forgot, que unieron fuerzas con HP para crear 2.000 botellas de Heineken exclusivas para la feria Interpack. Estos llamativos diseños de botellas fueron únicos por dos motivos: 1) cada funda retráctil era completamente diferente, con dos mil diseños creados con la tecnología de diseño variable de HP SmartStream Mosaic, 2) cada botella fue numerada de forma individual con una fuente especialmente diseñada para este proyecto mediante el uso de HP Variable Data Printing.

Te invitamos a ver otro ejemplo aquí: “Los diseñadores nacionales le dan a la botella… ¡de Coca-Cola Light!”.

vota:

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es