NATURALEZA + ARTE

Bosque pintado de Oma

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Conocido como el “bosque pintado” (ver imágenes), el Bosque de Oma es una sección de bosque vasco que gracias a la obra del escultor Agustín Ibarrola, quien pintó los troncos con figuras humanas, animales y geométricas de gran colorido, se convirtió en una atracción para los visitantes al País Vasco. Es el arte impreso en los árboles lo que ha convertido a un simple bosque en algo especial y de valor.

Se trata de una propuesta significativa que aúna arte, naturaleza y conexión con las inquietudes artísticas de nuestros antepasados más remotos. Esta obra artística fue creada entre los años 1982 y 1985,​ y se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art. Dicho bosque está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai,​ y consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que  componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales.  La obra se encuentra ubicada en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Kortezubi, cerca de la cueva de Santimamiñe, no muy lejos del antiguo domicilio del artista. El pintor y escultor Agustín Ibarrola concibió el bosque animado o bosque de Oma como una muestra de la relación entre la naturaleza y la presencia humana.

Visitar este peculiar “museo al aire libre”, de entrada gratuita, equivale a darse un apacible paseo entre pinos y helechos, buscando los troncos transformados por los pinceles del artista.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es