LOEWE BIOCHEMICA

Kits rápidos de diagnóstico de patógenos en plantas

vota:

Cuando un agricultor tiene dudas de si una de sus plantaciones sufre algún patógeno, lo habitual es que llame a alguna empresa especializada para que ésta desplace a un técnico al sitio, recoja muestras, y realice las pruebas de control correspondientes en su laboratorio para comprobar si hay algún problema. Esa era la práctica tradicional, y lo que se sigue haciendo en muchos sitios.

Loewe Biochemica, y otras empresas del sector, decidieron cambiar el enfoque. En lugar de desplazar a un técnico a la explotación agrícola y/o disponer de laboratorios para recoger y analizar las muestras, la empresa alemana vende unos kits (por Internet) que el propio agricultor puede aplicar in situ, por su cuenta, y conocer rápidamente los resultados del diagnóstico. De esta manera, para el agricultor, deja de comprar un “servicio”, y en su lugar, adquiere un “producto” que aplica por su mismo.

Lo importante para el cliente es que es fiable y, sobre todo, fácil de usar. No hace falta equipamiento de laboratorio, ni personal especializado que realice el análisis. Entre los kits que comercializa la empresa destacan los que detectan estas patologías:  1) Botrytis cinerea en uvas y mosto, 2) Tobacco Mosaic Virus en hojas de plantas, 3) Tomato Mosaic Virus en hojas de plantas.

vota:

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es