LINKEDIN

Del gratis al premium

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Cuando abrimos un perfil personal en LinkedIn, empezamos a utilizar una versión Freemium, o sea, accedemos a la parte gratis de la red social. Si el usuario quiere mejorar, para acceder a funcionalidades más avanzadas, tiene que contratar LinkedIn Premium, que implica pagar una cuota mensual para poder usar las utilidades plus que ofrece en cada una de los 3 tipos de cuentas de ese tipo.

LinkedIn se encargará, y lo hace bastante a menudo, de recordarte que existen esas opciones Premium y las pruebes (te dan un mes gratis), con el fin de que te decidas a hacer el “upgrade” al modelo de pago. Los tres tipos de cuentas que se pueden contratar, hasta el momento que se redactó esta ficha, eran: 1) LinkedIn Premium Career, 2) LinkedIn Premium Business, 3) LinkedIn Ejecutivo.

Las diferencias que hay entre ellas están centradas, sobre todo, en dos puntos clave: la posibilidad de enviar más mensajes InMail (a personas que aún no son tus contactos) y poder obtener más información de los perfiles de empresa que observamos.

A diferencia del LinkedIn Premium, la versión gratuita tiene una limitación importante y es que pone un número limitado de búsquedas cada mes. Cuando el usuario lo supera, LinkedIn sólo muestra los 3 primeros resultados, y si esto sucede, la aplicación interpreta que necesitas una cuenta Premium y te invita a dar el paso. Con la cuenta gratuita no se puede enviar ningún mensaje InMail, o sea, comunicaciones privadas que se remiten al buzón privado de usuarios, aunque no sean nuestros contactos. Por otra parte, tampoco permite saber quiénes son las personas que visitan nuestro perfil. Todo esto sí es posible con la versión de pago.

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