LA BILLETERA INTELIGENTE

Solución ideal para manirrotos

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un grupo de estudiantes del MIT Media Lab crearon una billetera digital diseñada para guiar a su dueño en la gestión de sus gastos, y la presentaron como la solución a los problemas que tienen los que gastan más de la cuenta.

La billetera guarda la información financiera de su dueño, mediante tecnología bluetooth, y va contabilizando los gastos que hace. Su tamaño varía en función del dinero que esa persona tenga en su banco. Si gasta demasiado, la cartera se desinfla. Si recibe ingresos, se infla. El dueño puede fijar una cantidad mínima en su cuenta y establecerla como ‘números rojos’. Llegado el momento en que sus fondos coinciden con esa cifra, la billetera se bloquea y no se puede abrir. Las tarjetas de crédito y el dinero quedarán a salvo del abuso de su dueño. La cartera digital, además, informa de las operaciones que hace el banco en las cuentas de esta persona. La billetera vibra cada vez que la entidad financiera hace una transacción.

El dispositivo destaca más por su originalidad, y mensaje de humor (“eres un manirroto, y necesitas esto”) que por la capacidad técnica real de ayudar a su dueño a limitar sus gastos. Visto así, es un estupendo artículo de regalo con mensaje incluido.

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es