DROPBOX

Combinando formatos para optimizar ingresos

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Son numerosas las aplicaciones y servicios-web que adoptan el modelo Freemium para monetizar su interacción con los usuarios. Dropbox es una de ellas, que consiste en un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.

El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. Fiel al modelo Freemium, existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple). Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo ya que su instalación es muy sencilla en la mayoría de dispositivos.

Como decíamos, dispone de tres tipos de cuentas, 1) la cuenta gratuita “Free”, 2) la cuenta “Pro” y, 3) la empresarial “Business”. Las dos últimas son de pago. Las diferencias entre ellas están en la cantidad de espacio que se puede utilizar: la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 16 GB, el plan Pro con capacidad de 1 TB, mientras su versión empresarial se ofrece con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo.

La mayoría de los usuarios empiezan con la cuenta Free, pero después, a medida que necesitan subir más datos y llegan al tope que ofrece esta modalidad, contratan la cuenta Pro, que es de pago.

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