DESPEDIDAS DE CASADOS

Cuando separarse es motivo de celebración

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

No se trata de frivolizar el divorcio, que suele ser un proceso doloroso, pero, una vez que ocurre, lo mejor que se puede hacer es gestionar el significado de la ruptura de forma más positiva, viendo lo que puede ser un trauma como una posible liberación.

Eso es lo que han hecho empresas que, invirtiendo el concepto de las famosas “despedidas de solteros”, diseñaron el producto contrario, para superar la sensación de que el divorcio debe ser asumido como un fracaso personal. Ahora, muchas personas organizan fiestas de “despedida de casados” como ritual hacia una nueva etapa que pretende aprovechar la libertad que da la separación con la sensatez de la madurez.

El concepto que subyace en este nuevo producto es que, igual que “dejar la soltería” es un momento que merece ser celebrado, lo mismo puede ocurrir con el proceso contrario: “dejar el matrimonio”. La separación de la pareja puede ser motivo de celebración y alegría, sobre todo para la parte que solicita la demanda de divorcio.

Inspirados en esa idea, las mismas empresas organizadoras de bodas en España comenzaron a lanzar a vender este concepto para los nuevos solteros, que son un nicho de mercado bastante lucrativo. Así lo cuenta una empresaria que se dedica a comercializar estos paquetes: «Pensé que la separación también puede ser celebrada. Al igual que uno se despide de su soltería, se puede decir adiós al estado de casado sin llantos y rodeada de tus seres queridos«.

Las fiestas de las personas que se divorcian guardan algunas diferencias con las despedidas de solteros. Suelen ser actividades más tranquilas, que incluyen paquetes que van desde masajes y relajación en un spa, a reuniones de tuppersex con aperitivos, tratamientos de belleza, o fiestas temáticas con shows más relajados: «En una despedida de casada están más relajadas que en una de soltera porque no vienen con las cuñadas, las primas o las suegras como ocurre cuando se van a casar«, afirma una promotora de estos servicios.

En este tipo de celebraciones, las reuniones son más pequeñas. Cinco o seis amigas o amigos cercanos son suficientes para divertirse en una noche tan especial. Más información en este enlace: “Despedidas de casados: los recién divorciados celebran su separación por todo lo alto”.

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es