CLAYOQUOT WILDERNESS RESORT

El concepto de Glamping

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Clayoquot Wilderness Resort es un complejo turístico situado en Canadá que combina, de mayo a octubre, dos características aparentemente incompatibles como el “Camping” y el “Lujo” dando lugar al nuevo concepto híbrido de “Glamping”. Es una tendencia cada vez más solicitada por viajeros con muchos recursos que desean tener las ventajas de una acampada (aire libre y naturaleza) pero con los detalles de un hotel de lujo. De hecho, existe ya un directorio de Glamping que puedes ver aquí.

El Glamping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.  El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

Glamping, llamado también boutique camping o luxury camping, es una variante del turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y bienestar. Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parques nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines. Cada glamping cuenta obligatoriamente con una cama (muy a menudo king size), un baño privado, servicios exclusivos y una zona de relax para apreciar la naturaleza que le rodea.

El desarrollo de estos establecimientos de lujo suele ser impulsado por negocios familiares que buscan aumentar el turismo local de su zona o bien por grandes hoteles de 5 estrellas, que tratan de reinventarse con un nuevo «producto». Los grupos hoteleros, al incorporar esta nueva oferta, diversifican y potencian la cartera de productos para sus clientes habituales.

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es