BOOKMOOCH

Compartiendo libros

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

BookMooch es una comunidad para intercambiar libros usados. Permite librarse de libros que ya el usuario no necesita a cambio de aquellos libros que realmente quiere. Es un espacio de intercambio para trueque.

El nombre viene de la palabra “mooch” que, según su acepción en inglés americano, significa “obtener algo sin pagar por él, o pedir prestado algo sin intención de devolverlo”. Un equivalente en castellano a «gorronear», porque BookMooch es una manera de conseguir libros sin pagar, y sin ninguna intención de devolverlos.

Según explica su fundador, John Buckman, creó este proyecto porque “si eres apasionado por los libros, sabes cuán difícil puede ser emocionalmente deshacerse de un libro, incluso si sabes que nunca lo volverás a leer. Quieres encontrar un buen hogar para tus libros, encontrar alguien que los vaya a apreciar. Además, puedes estar interesado en probar un montón de libros, y quedarte con los que son geniales. Es un gran crimen cuando un libro desaparece, y nadie más puede leerlo. BookMooch mantiene los libros en circulación, y encuentra nuevos lectores para ellos. Si no te interesa obtener libros gratuitos, puedes donar a organizaciones solidarias los puntos que obtienes por regalar tus libros”.

Éstas son algunas de sus ventajas y cómo funciona el sistema:

  • Dar y recibir: Cada vez que le das un libro a alguien, ganas un punto y puedes obtener cualquier libro que quieras de otra persona en BookMooch. Una vez que hayas leído un libro, puedes conservarlo para siempre o ponerlo otra vez en BookMooch para otra persona.
  • Sin coste: no cuesta nada unirse o usar el sitio web: el único coste que tendrás será el de enviar por correo tus libros a otros.
  • Puntos por registrar libros: recibes una décima de punto (0.1) por cada libro que registras en nuestro sistema, y un punto (1) cada vez que regalas un libro. Para seguir recibiendo libros, necesitas regalar al menos un libro por cada dos que recibas.
  • Ayuda a organizaciones solidarias: también puedes donar tus puntos a los organismos solidarios con los que trabajan, como hospitales infantiles (para que un niño enfermo pueda recibir en su cama un libro gratis), fondos para bibliotecas, etc.
  • En todo el mundo: Puedes solicitar libros de otros países, en otros idiomas. Recibes 3 puntos cuando envías un libro al extranjero, para ayudar a compensarte por el aumento en los costes de envío, y le cuesta 3 puntos al receptor conseguir el libro.
  • Lista de deseos: puedes tener una «lista de libros deseados» que te llegarán cuando tengas los puntos y/o el libro esté disponible en el catálogo.
  • Puntuación de retroalimentación: cada vez que recibes un libro, puedes puntuar al remitente, tal y como se hace en eBay. Si mantienes tu puntuación de retroalimentación alta, es más probable que la gente te ayude cuando pides un libro.
  • Cómo pagan las facturas: Consultan la base de datos de libros de Amazon, y si sigues un enlace de Amazon desde este sitio web, reciben una comisión de Amazon si compras allí ese libro en vez de conseguirlo gratis de BookMooch.
vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es