AUDIOLIBROS

El multitarea más culto y entretenido

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Seguro que siempre tienes millones de cosas que hacer, tareas que acaban convirtiéndose en excusas para no leer todos los libros que te gustaría. El mundo va tan deprisa, que el placer de la lectura pausada es un recuerdo borroso en la memoria de muchos. ¿Sabes que los audiolibros podrían ayudarte a leer más?

Los audiolibros son el producto perfecto para el “multitarea”. Eso es así porque una de las razones por las que a veces no leemos es por falta de tiempo o porque no podemos dejar de hacer otras cosas para sentarnos y concentrarnos en un libro. Un audiolibro permite tener las manos libres y realizar otras tareas simultáneamente, como hacer las labores del hogar, cocinar, o darnos un baño relajante mientras se disfruta de una buena “lectura”.

El objetivo, en este caso, es compaginar la lectura con otras actividades. Puedes escuchar tus audiolibros prácticamente en cualquier lugar y esto te permitirá compaginarlo con otras actividades cotidianas que, de otra manera, no podrían llevarse a cabo. En este sentido, el audiolibro presenta las mismas ventajas que la radio, ya que se puede escuchar el sonido y hacer otras actividades simultáneamente.

Por ejemplo, por aportar datos: el 27% de los usuarios de audiolibros confiesan utilizarlos en el transporte público o en el coche, camino al trabajo, y el 25% mientras hacen deporte o pasean. Según otra encuesta, en este caso de Storytel, un 60% de los usuarios de audiolibros los escuchan de camino al trabajo, y un 54% mientras hacen ejercicio. Esto permite aprovechar mejor el poco tiempo que normalmente tenemos y abre la posibilidad de consumir un mayor número de libros.

En un interesante post de blavox.com nos cuentan 5 cosas que sepueden hacer mientras escuchas audiolibros, para demostrarte lo práctico que puede ser este formato:

  1. Escucha audiolibros mientras haces las tareas del hogar: Queramos o no, dedicamos varias horas a la semana (si no al día) a limpiar, hacer la colada, cocinar, barrer… ¿No crees que estas tareas podrían ser un poco menos duras si las acompañas de una buena lectura? A menudo se trata de tareas casi mecánicas, por lo que escuchar un audiolibro mientras tanto no solo nos entretendrá, sino que nos permitirá convertir un rato tedioso en un espacio para la relajación y el disfrute. Muchos usuarios de audiolibro confiesan sentirse más motivados a la hora de realizar tareas domésticas desde que las compaginan con la lectura.
  2. Saca a tu perro o sal a caminar con tu audiolibro: La actividad física moderada es una de las cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibros. Si sueles ponerte la radio o escuchar algo de música cuando sales a caminar, ¿por qué no darle la oportunidad a ese libro que estás leyendo? De esta manera, combinas dos actividades saludables. Aprovecha estos paseos para desconectar y disfrutar de tus lecturas pendientes.
  3. Cuando no puedas dormir: Si te cuesta conciliar el sueño, o tienes la vista demasiado cansada para leer, cierra los ojos y escucha tus historias. Recuerda que el audiolibro te permite “leer” a oscuras… Podrás seguir avanzando en el contenido del que hayas elegido, aunque estés en mitad de la noche. Solo necesitas un par de auriculares y tener tu dispositivo a mano. Los audiolibros son excelentes compañeros para el insomnio o la vista cansada. Leer nunca había sido más sencillo.
  4. Escucha audiolibros mientras cocinas: Preparar la comida es una de las tareas que más tiempo consumen. Dedica esos veinte minutos que tardas en hacerte la cena en avanzar un par de capítulos más. No hay problema si tienes las manos sucias. Seguro que alguna vez has manchado las páginas de tus libros por aprovechar esos ratitos de lectura mientras dejas algo al fuego. La buena noticia es que no tendrás más libros estropeados. Pero, sobre todo, que no necesitarás interrumpir la lectura cada vez que quieras comprobar si algo se te está quemando. Simplemente dale play a tu audiolibro desde el comienzo hasta el final del proceso.
  5. Combina audiolibros y pintura: Los libros de colorear son una de las tendencias más fuertes de los últimos años. Muchas personas los encuentran relajantes, y es que colorear puede ayudarte a desconectar del día a día. Si eres de los que necesita tener un lápiz en la mano para concentrarse en lo que escucha, combinar los libros de colorear con la escucha de audiolibros puede convertirse en un hobby enriquecedor y relajante.

Fuente: blavox.com

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es