Seguro que siempre tienes millones de cosas que hacer, tareas que acaban convirtiéndose en excusas para no leer todos los libros que te gustaría. El mundo va tan deprisa, que el placer de la lectura pausada es un recuerdo borroso en la memoria de muchos. ¿Sabes que los audiolibros podrían ayudarte a leer más?
Los audiolibros son el producto perfecto para el “multitarea”. Eso es así porque una de las razones por las que a veces no leemos es por falta de tiempo o porque no podemos dejar de hacer otras cosas para sentarnos y concentrarnos en un libro. Un audiolibro permite tener las manos libres y realizar otras tareas simultáneamente, como hacer las labores del hogar, cocinar, o darnos un baño relajante mientras se disfruta de una buena “lectura”.
El objetivo, en este caso, es compaginar la lectura con otras actividades. Puedes escuchar tus audiolibros prácticamente en cualquier lugar y esto te permitirá compaginarlo con otras actividades cotidianas que, de otra manera, no podrían llevarse a cabo. En este sentido, el audiolibro presenta las mismas ventajas que la radio, ya que se puede escuchar el sonido y hacer otras actividades simultáneamente.
Por ejemplo, por aportar datos: el 27% de los usuarios de audiolibros confiesan utilizarlos en el transporte público o en el coche, camino al trabajo, y el 25% mientras hacen deporte o pasean. Según otra encuesta, en este caso de Storytel, un 60% de los usuarios de audiolibros los escuchan de camino al trabajo, y un 54% mientras hacen ejercicio. Esto permite aprovechar mejor el poco tiempo que normalmente tenemos y abre la posibilidad de consumir un mayor número de libros.
En un interesante post de blavox.com nos cuentan 5 cosas que sepueden hacer mientras escuchas audiolibros, para demostrarte lo práctico que puede ser este formato:
Fuente: blavox.com