Como se puede intuir, los seudónimos ECO y BIO venden, y venden mucho. Esto ya lo saben las grandes cadenas de hipermercados, que empezaron hace unos años a introducir sus líneas verdes, para llegar a un público más especializado. Pero no solamente hablamos de alimentación, sino también de cosmética y otros ámbitos.
Un ejemplo es Carrefour, que ha reforzado su política de desarrollo sostenible con dos de sus marcas ‘Carrefour BIO’ y ‘Carrefour Eco Planet’.
ECO Planet es una marca de carácter ecológico que promueve entre los consumidores la defensa del Medio Ambiente, la reducción de la contaminación y una adecuada gestión de los recursos naturales. Muchos de los productos de esta marca están certificados con la etiqueta europea Ecolabel. Destaca la gama de productos de limpieza ecológicos: detergentes y lavavajillas, limpiadores y limpiacristales, papel higiénico, bolsas de Basura, abonos y juguetes.
Llama la atención el trabajo realizado con la gama de juguetes ecológicos. Carrefour ha colaborado con HAPE, empresa especializada en la fabricación de juguetes de madera, para proponerle una gama innovadora y responsable con marca Carrefour Eco Planet. La selección de los materiales está orientada a recursos naturales y renovables: bambú y madera con certificación FSC. La FSC (Forest Stewardship Council) es una etiqueta que garantiza a los consumidores que el producto de madera procede de bosques gestionados de manera sostenible. Las pinturas utilizadas para los juguetes son de base acuosa. Al reducir las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles), contribuyen a preservar la calidad del aire. Los embalajes, por su parte, se han diseñado a partir de materiales reciclados. ¡Porque paso a paso, podemos llegar lejos!
Su otra “marca verde”, Carrefour BIO, cuenta con 300 artículos bio de marca propia de alimentación certificados según las normas europeas de producción ecológica e identificados por el logotipo europeo de productos ecológicos. Productos certificados procedentes de la producción ecológica que garantizan la mejor calidad y seguridad alimentaria.