RUNNICS

Venta de zapatillas de running

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Runnics es un comparador de zapatillas de running. Más micronicho imposible. Y, sin embargo, ha resultado más rentable que otros negocios en los que invirtieron sus fundadores, como Otogami.com, de videojuegos.

Este artículo de la revista Emprendedores se hace eco de la opinión de David Bonilla, su CEO: “Una de las preguntas que nos hicimos fue si focalizarnos en un vertical tipo zapatillas de running o un vertical de zapatillas sin más. Y llegamos a la conclusión de que era mucho más fácil de comunicar la primera opción. Somos el sitio al que tienes que ir si eres aficionado al running”.

Y añade: “Realmente, el mayor problema es encontrar un nicho que tenga sentido. Me explico. Nosotros también empezamos con otro vertical que era de videojuegos. Sobre el papel es mucho mejor, mucho más interesante. El mercado es más grande. Pero el tique medio, el gasto medio en videojuegos no llega ni a 20 euros y los márgenes son muy ajustados. En los negocios de nicho hay que mirar bien el tique medio y el margen. Los dos. Un ejemplo muy claro, los ordenadores son muy caros, pero tienen un margen muy pequeñito, entre el 3% y el 4%. Si el vendedor tiene un margen tan pequeño, ¿qué te puede quedar a ti, que eres un intermediario? No es difícil rentabilizar un nicho, lo importante es encontrar el nicho adecuado”, afirma Bonilla.

El mayor inconveniente de este negocio, que de entrada es un modelo muy bueno (sin stock y con una comunidad de fans) está en la falta de recurrencia: “La gente cambia las zapatillas de running cada seis u ocho meses, si queremos que vuelva, tenemos que ofrecerles otras cosas de running que nos ayuden a conseguir recurrencia”. Esa es la razón por la que decidieron introducir más productos, pero no para diversificar la oferta, sino para que la gente vuelva antes.

Los fundadores de Runnics insisten en que los nichos, y por tanto, la hiper-especialización,  puede ser una buena oportunidad de negocio sobre todo para los que: 1) cuentan con pocos recursos, y, 2) tienen un gran conocimiento de ese nicho.

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