PASEO DE LAS CANTERAS

Dotando al paisaje de más significado

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Paseo de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, es de los sitios más agradables para hacerse un recorrido a pie, disfrutar del ambiente y relajarse. Pero, es posible mejorar la experiencia facilitando información sobre cosas que pasan en ese entorno que son singulares, que tal vez no se conocen, y que vale mucho la pena poner en valor. Eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de la ciudad, y que agradecen sus visitantes.

A lo largo del paseo que recorre la conocida Playa de las Canteras, se colocaron numerosos paneles informativos que explican detalles de la historia y de las características del ecosistema de la playa, incluyendo detalles de las olas y de su famosa barra coralina. Esta información ayuda al visitante a valorizar el paisaje y a reconocer sus singularidades frente a paseos similares en otros destinos turísticos.

En turismo hay muchas posibilidades de mejora en esta línea. De lo que se trata es de empaquetar información, que habitualmente la dan los guías, y ofrecerla en soportes amigables, atractivos y autogestionables por los visitantes, es decir, en formatos que éstos puedan consumir por sí mismos.

Por ejemplo, en estos paneles se explica cómo la bajada de la marea deja al descubierto dos veces al día el elemento más característico de esta playa urbana, la llamada “barra”. En ese momento, según explican los paneles, el mar a este lado de la barra se queda entonces en calma, sin estar totalmente aislado. Así los peces hacen su aparición en un ambiente tranquilo, y por eso un aliciente es llegar nadando hasta esa barrera, mientras se disfruta de los fondos de algas y rocas.

En los paneles informativos distribuidos en distintos puntos del Paseo se divulgan distintos aspectos singulares de la playa, con una reproducción de la orografía submarina que el visitante tiene ante sus ojos cuando mira el paisaje. Por ejemplo, las distintas especies que se pueden observar con unas simples gafas de nadar. Así se consigue que el turista visibilice y aprecie cosas que no sabría que se dan en ese ecosistema, y que lo hacen diferente.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es