Pestañas Premium ha sido la primera cadena de centros de belleza especializados en extensiones de Pestañas de calidad Premium y en tratamientos de “estética de la mirada”. Se basa en un enfoque integral que cree que “las extensiones de pestañas son mucho más que un tratamiento de estética, es una experiencia de belleza”.
Los centros Pestañas Premium, especializados en extensiones de pestañas, trata de prestar un servicio especializado en un sector al que, según la creadora, le falta excelencia y especialización. Almudena Bereciartua, su fundadora, lo explica así, en un artículo de la revista Emprendedores:
“Hay centros, peluquerías, que ofrecen estos servicios muy baratos. Pero son pestañas muy artificiales, que irritan los ojos. El ojo es un órgano muy delicado, no es como las uñas, y yo vi que había una oportunidad en ofrecer este tipo de tratamientos en centros especializados como el mío. Somos más caros, pero la calidad de nuestros productos no tiene nada que ver con los demás. Estamos muy especializados en el ojo y somos los mejores en esto. Por eso no queremos diversificar. Hacemos lo que sabemos hacer muy bien y no entramos en otro tipo de tratamientos. Esa apuesta nos hace únicos”.
Lo curioso es que, efectivamente, es un centro monoproducto, poco conocido en el mercado, y que en pocos meses ha conseguido ser rentable. Según explica la fundadora, abrieron en noviembre de 2014. Desde el segundo mes cubrieron los costes fijos y en mayo empezaron a ser rentables. El margen en los productos es muy alto, a pesar de que ella compra los mejores que hay en el mercado, que son mucho más caros: “El negocio es muy rentable porque cuando te las pones, te enganchas. Cambia la mirada. Y para conservarlas tienes que volver al centro cada dos o tres semanas, ya que las pestañas naturales se caen y arrastran la extensión. Ingresamos por la recurrencia de uso y también por la venta de una línea de desmaquillantes especiales para cuidarlas que no existen en el mercado”, añade la fundadora.