PANADERÍA BRETONA

Paneles informativos que hacen la diferencia

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Cuántas veces hemos ido a una carnicería, pescadería, quesería o panadería, y vemos un surtido muy amplio de productos entre los que elegir, pero tenemos que estar preguntando para informarnos de qué ofrece cada uno? Cuando eso ocurre, lo más normal es que decidamos comprar lo ya conocido, sin atrevernos a probar opciones nuevas, porque preguntar tanto puede ser incómodo, sobre todo si hay gente esperando.

Pues bien, si aportáramos información fácilmente accesible, que ponga en valor las distintas opciones, destacando sus atributos diferenciales y por qué vale la pena probarlas, seguramente ampliaríamos el consumo de todo el género y ayudaríamos a los clientes a elegir con criterio. Por otra parte, toda la información que se aporta sobre cada producto influye en la experiencia de consumo, bien porque permite conocer mejor las ventajas, o bien porque ayuda a fijarse en detalles que habitualmente pasan inadvertidos.

Por ejemplo, visitando la Bretaña francesa es posible ver panaderías con paneles informativos en la entrada con muestras o imágenes de los distintos tipos de panes que venden e información detallada de cada uno, incluyendo los ingredientes con que se fabrican y los beneficios que reportan al consumidor. Con esto el cliente tiene la posibilidad de informarse antes de comprar, probar distintos productos gracias al interés que le despierta una explicación tan visual, y de paso los vendedores se ahorran tener que responder preguntas que ya están resueltas en el panel.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es