Llega la hora de planificar el diseño de la cocina y no sabemos ni por dónde empezar. Estamos en un mar de dudas, muchas inspiraciones y con ganas de añadirlo todo, pero sin saber dónde poner cada cosa o cómo va a quedar al final. Hay quienes disponen de una gran imaginación y pueden visualizarlo, pero en general todos necesitamos un poquito de ayuda para que esto salga bien. Ahí entran en escena los llamados “planificadores de cocinas”, entre los que puedes elegir entre uno sencillo, en 2D, o uno más complejo en 3D.
Hoy en día hay tecnologías 3D que son perfectas para visualizar a la perfección lo que será nuestra cocina. Las herramientas online no solo sirven para entretenernos, sino que nos ayudan en muchas cosas, una de ellas en diseñar de manera sencilla e intuitiva una cocina, de forma que antes de comprar nada o comenzar el diseño tengamos ya la idea exacta de aquello que vamos a conseguir.
La herramienta de planificación de cocinas en 3D de IKEA permite al cliente avanzar por su cuenta en el diseño de su cocina ideal. Una vez que lo tiene, imprime los dibujos y la lista de productos en casa, o guarda su diseño en el servidor de IKEA. Una vez en la tienda, puede enseñar su dibujo a uno de sus expertos en cocinas para que le ayuden a repasar los últimos detalles de la cocina que el propio cliente ha dibujado. El planificador en 3D de IKEA es una herramienta que se encuentra dentro de la web de IKEA. Para empezar a usarlo requiere la instalación de un pequeño plugin.
Permite hacer diseños de cocina reales y calcula el precio en el momento sin la necesidad de tener que reenviarlo para que alguien lo calcule como ocurre en todos los demás diseñadores de cocina de otras marcas. Los diseños se pueden guardar para modificarlos cuando se desee. Esto ahorra mucho tiempo si se desea que un profesional de IKEA realice el diseño y presupuesto ya que puede ser editado en IKEA y modificado allí mismo.