Imaginemos que eres una empresa textil, y fabricas muchos tipos de productos, entre ellos gorros. Los precios cada vez van más en picado, porque los clientes los compran “al peso”. Se ha convertido en un género totalmente estandarizado, en el que es difícil diferenciarse. Sin embargo, hay todavía muchas oportunidades si piensas en hiper-especializarte en segmentos concretos.
Es lo que hizo Gorrosquirofano.com, una empresa que fabrica gorros para quirófanos. Lo que hace es concebir una línea específica, y muy especializada, de gorros con diseños infantiles y variados colores para unidades de cirugía de hospitales pediátricos.
La empresa tiene fabricación propia, y una línea muy atractiva de diseño que ofrece “gorros de cirugía que nadie tenga”, con modelos diseñados especialmente siguiendo las indicaciones de los clientes. Pueden personalizarlo, pero también ofrecer miles de diseños que ya tienen desarrollados. Les añaden textos, logotipos, imágenes y cualquier opción de personalización que desee el cliente.
Enfocarse en “gorros quirúrgicos para pediatría” les ha permitido diseñar opciones muy atractivas para ese segmento (pensando, por ejemplo, en los gustos de niños y niñas) y, sobre todo, posicionarse como una oferta especializada, que es fácil de encontrar en Internet por aquellos que están buscando algo como eso.