Una persona vegetariana y firme defensora de los derechos de los animales ha tratado de encontrar pareja pero no le funciona. Tiene gustos y preferencias particulares que cuesta encajar en las búsquedas estándar. Por eso está encantada de que existan agencias hiper-especializadas en solteras y solteros vegetarianos en busca de su media naranja. Es un ejemplo que suena extravagante, pero real, de especialización extrema en el mundo de los negocios.
VeggieDate, por ejemplo, es un sitio conocido de citas vegetarianas. Sus miembros incluyen veganos, lacto vegetarianos, ovos vegetarianos, pescatarios (comedores de pescado y vegetales), semi-vegetarianos, o quienes se están convirtiendo en comensales vegetarianos y macrobióticos. Muchos veganos crudos, vegetarianos crudos y foodists crudos están entre sus miembros veganos y vegetarianos solteros. Es también un sitio, según explican sus promotores, para reunirse con amigos afines y compañeros de actividad, incluidas las personas que disfrutan de un estilo de vida saludable, comer comida vegetariana, comida vegana, comida orgánica, alimentos sin OGM, alimentos crudos orgánicos y alimentos crudos sin OGM.
Green Singles, por su parte, se presenta así: “una parte de la población es vegetariana, en algunas de sus variantes, desde las más liberales hasta las más estrictas, es un estilo de vida que han decidido adoptar y que requiere mucho esfuerzo el poder llevarlo a cabo, es tanto esto que en algunas ocasiones es difícil el poder relacionarse con personas, debido a que no coinciden con sus mismos principios, el llevar a cenar un buen corte de carne a tu chica, no aplica y no te sumara puntos si ella es vegetariana o vegana. Green Singles busca unir a parejas que sean vegetarianas, que sean 100% afines entre sí y puedan llevar una vida saludable y dedicándose ambos a preservar su estilo de vida”.
Lo cierto es que han nacido varias aplicaciones y sitios web dedicados al amor vegano. Este post habla de eso. Los meetups veganos, reuniones e intercambios culturales que cada uno puede buscar u organizar en su ciudad, son cada vez más frecuentes. En algunos países, especialmente en Estados Unidos, comienzan a afianzarse incluso los speed-date 100% vegan.
En cuanto a las aplicaciones, una de las más populares fue la inglesa Grazer, una app de citas para vegetarianos. El lema que usa como inspiración es: “Creemos que el futuro se basa en las plantas y queremos proporcionar un espacio cómodo y libre para que los herbívoros se puedan encontrar”.