AIR-INK

Aire contaminado convertido en tinta

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El aumento de población ha conllevado también el incremento de la polución, sobre todo, en algunas grandes ciudades de Asia. Pero, ¿y si ese aire contaminado y perjudicial para la salud se convirtiera en una herramienta maravillosa para crear arte? Así ha nacido Air Ink, la primera tinta que se crea a partir del aire contaminado.

Air-Ink es una marca de tinta y productos artísticos basados ​​en tinta fabricados por condensación de efluentes gaseosos a base de hollín generados por la contaminación del aire debido a la combustión incompleta de combustibles fósiles. Fundada por Graviky Labs, un grupo derivado de MIT Media Lab , Air Ink produce sus materiales a través de un proceso paso a paso que involucra principalmente la captura de emisiones, la separación de carbono del hollín y luego la mezcla de este Carbón con diferentes tipos de aceites y soluciones. Utiliza un dispositivo patentado llamado ‘Kaalink’ para llevar a cabo la filtración de hollín, que contiene carbono y otros contaminantes como los metales pesados y carcinógenos.

Se comercializa como una solución a la contaminación del aire y sus efectos negativos en la vida humana. Bautizado como «la primera tinta hecha de la contaminación del aire reciclado», sus productos se utilizaron en agosto de 2016 por la asociación Tiger Beer para crear arte en calles y murales de Hong Kong. Según datos, 30–50 minutos de contaminación del automóvil puede suministrar suficiente aire para llenar una pluma de tinta.

La idea la cuenta, más en detalle, este artículo de Gráffica: Los dispositivos creados son capaces de recoger la contaminación antes de que ésta llegue al aire. El dispositivo se une al tubo de escape del vehículo para capturar el hollín que genera y evitar que vaya al aire. Cuando el motor se activa, este también se enciende automáticamente. Los gases pueden fluir sin dañar el motor del vehículo, pero las partículas finas que son contaminantes se quedan dentro de esta unidad. En el exterior, este artilugio tiene una luz azul, que cuando se convierte en roja indica que la cuenca está llena. Después, este hollín recogido llega al laboratorio donde se purifica y pasa por varios procesos industriales que permiten obtener los distintos tipos de tinta y pintura.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es