TURISMO

Realidad Aumentada para enriquecer los viajes con datos

vota:

La Realidad Aumentada nos da la posibilidad de ofrecer guías turísticas interactivas, que pueden hacer de guías virtuales a través de nuestros dispositivos móviles. Tan sólo basta con que el viajero encuadre la imagen para que la aplicación reproduzca una ópera en el teatro que está enfocando, de datos históricos del monumento al que está apuntando, o muestre imágenes de las obras de arte que puede visitar en el museo que está encuadrando. La posibilidad de etiquetar distintos objetos como sonidos, vídeos, texto, imágenes, en ese mundo paralelo hace que la visita a la ciudad sea más divertida e interactiva.

Como explica NeoSentec, los paradigmas del turista están cambiando, se ha pasado de viajar con una guía debajo del brazo, a un viajero flashpacker, cargado de gadgets tecnológicos que mejoran su experiencia en el viaje. Es el entorno perfecto para que tecnologías como la realidad aumentada, que permite complementar recursos interactivos con el mundo real, se integren con estos dispositivos para mejorar la experiencia de viajar.

La realidad aumentada, en combinación con tecnologías como la geolocalización o lo wearables, permite mejorar el conocimiento del entorno de una forma mucho más sencilla, divertida y rápida. Cuando un turista visita la ciudad, lo normal es que quiera tener información completa sobre el entorno que le rodea: los edificios, su estilo arquitectónico o todos acontecimientos históricos que ocurrieron allí. Ahora con la realidad aumentada, la cámara del móvil y la geolocalización, es posible disponer de toda esta información en el mundo real a través de la pantalla del smartphone o tablet.

Esto es aplicable tanto a ciudades como a cualquier punto de interés como pueden ser las playas próximas. Otro ejemplo es la posibilidad de imaginarse cómo era la vida en el pasado. Los libros de historia cuentan cómo se vivía en épocas anteriores, pero ahora puede el turista revivir ese tiempo mientras recorre una ciudad gracias a la aplicación de la realidad aumentada en turismo. Imaginemos el Coliseo en Roma y que, con solo apuntar con la pantalla del móvil, aparezcan personajes y situaciones de la época romana que muestran cómo era la vida allí.

vota:

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es