THREADLESS

Diseño de camisetas

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Threadless es una empresa de diseño, producción y venta de camisetas que delega la mayoría del trabajo de diseño y elección de los modelos a una comunidad que cuenta con más de un  millón de miembros.

Se trata de una empresa de éxito que se usa como ejemplo paradigmático de las virtudes del crowdsourcing como fuente potencial de rentabilidad. Es un caso clásico de externalización de la mayor parte de las funciones a voluntarios.

La dinámica que sigue es muy sencilla: Los diseñadores envían sus diseños que se someten a votación de los usuarios, y si logran conseguir el suficiente apoyo de la comunidad, la empresa les recompensa con una suma de dinero e imprime a cambio la camiseta para ponerla a la venta con su marca.

Su atractivo para los participantes no es sólo el premio, sino también la reputación que genera, porque conseguir que Threadless distribuya un diseño también repercute en difundir el trabajo del artista y aumentar su prestigio.

La estrategia pasa por aprovechar a los miembros de la comunidad como compradores y diseñadores al mismo tiempo. Como explica esta fuente, se puede decir que Threadless inventó el crowdsourcing en términos de eCommerce. Mientras la empresa no invierte recursos en la creación de producto, aseguran en gran medida el éxito de los lanzamientos y reducen sus costes comerciales de captación, ya que los primeros interesados en mover el producto son los diseñadores, dado que parte de la contraprestación es en saldo de la tienda. Cualquiera que tenga la suficiente confianza en sus habilidades y criterio artístico, puede subir sus creaciones a la web de Threadless, y el resto de los usuarios cuentan con una semana para votar por sus preferidos. Los diseños ganadores pasan a producción y, según los últimos datos disponibles (aunque se dice que las condiciones mejoraron recientemente), obtienen a cambio el 20% de royalties sobre lo vendido, 250€ en crédito de la tienda y 200€ con cada reimpresión del modelo.

Más información sobre Threadless en Hipertextual.

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es