SHOP-IN-SHOP

Tienda dentro de otra tienda

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Existen tantas formas de colaboración entre empresas como uno se pueda imaginar. En este sentido, el modelo llamado “Shop-in-Shop” es una fórmula ingeniosa para unir marcas para aprovechar posibles sinergias entre ellas.

La integración de las marcas dentro de un mismo espacio en el que cada una tiene el suyo propio permite a los consumidores comprar sus productos dentro de un entorno más cercano, personalizado y amigable. A diferencia de las tiendas multimarca clásicas, en este caso el SIS las compañías pueden trabajar con mayor libertad su propio córner, personalizándolo para alcanzar un mayor reconocimiento y más visibilidad, aumentando así sus ventas respecto de los locales donde se entremezclan las marcas.

Este tipo de acuerdos entre marcas tiende a ser popular en estaciones de servicio, supermercados y plazas comerciales. En donde también tiene mucho auge es en el área editorial, pues varias librerías se asocian con cafeterías, ya que los clientes a menudo buscan un sitio para sentarse y disfrutar de su lectura mientras toman alguna infusión.

Existen grandes retailers que ceden espacios para tiendas independientes en sus instalaciones. El ejemplo más claro de esta práctica en España es El Corte Inglés, que se encarga de alquilar un espacio independiente a cada marca dentro de sus grandes centros comerciales y son éstas las que gestionan su espacio de forma independiente, aunque como es lógico tienen que atenerse a una serie de normas establecidas por la compañía que las acoge. Es un tipo de acuerdo de distribución con el que se sienten cómodas ambas partes cuando ninguna de las dos quiere renunciar al control de su marca. También resulta beneficioso para ambas partes porque, mientras que la primera consigue contar con marcas atractivas, la segunda recibe parte del tráfico que capta la gran superficie.

Por poner un ejemplo, la empresa española Imaginarium entró, en 2011, en el competitivo mercado francés de la mano de una marca innovadora y con amplia experiencia en el segmento infantil, Vertbaudet, líder en el segmento de venta a distancia de ropa infantil en Francia. Para eso firmaron un acuerdo de colaboración gracias a la gran afinidad de misión y personalidad entre ambas marcas especialistas en el sector infantil. El acuerdo contempló la oferta y comercialización de una amplia selección de la colección Imaginarium a través de los principales canales de venta de Vertbaudet, así como la apertura de formatos “shop in shop” de Imaginarium en algunas de las tiendas más relevantes de Vertbaudet.

Alianzas como estas unen la personalidad, el know-how y la experiencia de cada una de estas dos marcas con el fin de hacerse un hueco importante y estable en el sector del juguete en Francia.

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es