La madera es un material agradable, que produce calidez y evoca el espíritu artesano casi como ninguno. Con estas ventajas, puede ser interesante experimentar su uso en productos donde habitualmente nunca aparece.
Para reducir el impacto medioambiental del uso de la madera, los expertos recomiendan usar el bambú, porque es un material rápidamente renovable, natural, ecológico y sostenible. Su recolección no produce deforestación de bosques y absorbe un 30% más de CO2 que los árboles.
Está claro que una gama de artículos hechos en madera va a ser más cara que en plástico u otros materiales más comunes en el mercado, pero ese aporte diferencial se puede imputar al precio si se comercializa como un producto premium. Siempre habrá clientes que quieran, y puedan, pagar artículos singulares como estos:
Teclado y ratón: Se comercializan bonitos teclados y ratones hechos de bambú natural. Son completamente degradables y muy atractivos desde el punto de vista estético. Marcas como Impecca, Woodenson o CSZH, entre otras, comercializan diseños de este tipo.